Publicidad
Sociedad · 31 de Octubre de 2020. 11:04h.

A pedradas contra la Guardia Urbana

También atacaron a los agentes con bengalas y vallas

Los jóvenes que protagonizaron este viernes por la noche incidentes en la protesta contra las restricciones impuestas para evitar la proliferación del coronavirus atacaron a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona con el lanzamiento de piedras, botellas, vallas y bengalas, como muestra el video publicado en la cuenta de twitter de la periodista de La Vanguardia Mayka Navarro.

Los incidentes violentos comenzaron a plaza Sant Jaume, donde los manifestantes se enfrentaron a los agentes del cuerpo municipal con el lanzamiento de todo tipo de objetos contra la línea policial. Los disturbios, seguidamente, se desplazaron a otras partes de la ciudad, donde se produjo la quema de contenedores y mobiliario urbano y también el asalto a un Decathlon de Ciutat Vella.

Los enfrentamientos entre manifestantes también se produjeron en Via Laietana, muy cerca de la plaza de Urquinaona, una zona donde hace poco más de un año fue el epicentro de las protestas violentas durante la huelga del 18-O en el marco de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo por los hechos del proceso. Los disturbios producidos en el centro de Barcelona acabaron con catorce detenidos, dos de ellos menores de edad, según los Mossos d'Esquadra.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 pepe, andorra, 02/11/2020 - 20:43

estos mercenarios del sistema son como el blindaje reactivo de los blindados. Si de verdad hubiera personas hasta el moño de todo esto, lo q atacarian seria los ayuntamientos y las delegaciones de hacienda no a unos pobres policías q solo cumplen con su trabajo de mantener el orden por cuenta del señor feudal.

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 31/10/2020 - 18:29

Son los mismos antisistema de siempre, los deben conocer a todos por el nombre de pila, los mismos del final de todas las manifestaciones, ya sea celebrar un titulo del Barça, que protestar por cualquier cosa, pero la cuestion es porque no hacen nada? Asi llevamos años y años y siguen sin hacer nada, raro, muy raro, aqui hay cosas que no cuadran.

#1 recordad el 6 y 7 de septiembr, Barcelona is not Catalonia, 31/10/2020 - 12:06

las mismas estrategias de hace unos meses, lo que nos da pistas que son los mismos mercenarios a sueldo del secesionismo para crear malestar social en favor de la secesión