Publicidad
Sociedad · 4 de Diciembre de 2019. 21:44h.

A punto de salir en tercer grado

TV3 prepara la opinión publica y explica que ya buscan trabajo fuera de la cárcel

A punto de salir en tercer grado

Los presos independentistas han empezado a buscar trabajo, según ha informado este miércoles TV3, porque a partir de la próxima semana ya podrán solicitar a las juntas de tratamiento de las prisiones que se les clasifique en segundo o tercer grado. El reglamento penitenciario permite que los reclusos cumplan condena mientras buscan trabajo para la inserción social.

Los líderes independentistas condenados por el Supremo quieren hacerlo, según avanza la televisión pública catalana, pero antes Instituciones Penitenciarias de la Generalitat los tiene que clasificar en un grado. Hay tres. El primer grado es el más restrictivo y no tiene permisos, el segundo es el régimen ordinario y permite al recluso salir de permiso 36 días al año, y finalmente el tercer grado -o de semilibertad- es el que permite a los presos salir durante el día y disponen de 48 días de permiso al año.

Hay otra alternativa que se sitúa a medio camino entre el segundo y tercer grado. Se trata del artículo 100.2 del reglamento penitenciario y consiste en que el preso se incorpora progresivamente a un estadio de semilibertad y salen a trabajar o hacer voluntariado.

En el caso de los presos independentistas, el Tribunal Supremo les aplicó la máxima inhabilitación, es decir, la que les impide ocupar cualquier plaza pública. De este modo, deberán buscar empleo en el sector privado. Existen otras alterntavias, sin embargo, como la de realizar tareas de cuidados de familiares mayores o hacer un voluntariado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Tom, Barcelona, 05/12/2019 - 15:21

Que los pongan a limpiar las pintadas y a retirar los contenedores quemados...sería un puntazo.

#13 tzatza, BCN, 05/12/2019 - 10:12

La contractació està garantida per empreses "privades" de parents i simpatitzants. A veure quants bancs i multinacionals s'ofereixen. El sector públic està col·lapsat.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-23/enchufar-maite-artur-mas-xavier-trias-miserias-jxcat_2347923/

#12 Flanagan, Tabarnia City, 05/12/2019 - 10:00

Debería ser una broma la noticia...joder con el Estado opresor,como se las gasta,no sé si en Turquía saldrían tan pronto..ahí queda para el vivales de Waterloo.

#11 Xavier, Terrassa, 05/12/2019 - 09:44

Com que el FAQS és d'una productora no comptarà com a lloc de feina del sector públic. Així, per exemple el Cuixart pot fer de copresentador i el Junqueras una missa laica setmanal dient que posar urnes no és delicte, que a la Rahola ja la tenim molt vista i cansa.

#10 atl,lota, PINEDA, 05/12/2019 - 09:33

Aviat,anar contra la CONSTITUCIO,serà premiat. Tan plorar, per sortir tan frescos, grassos i ben cuidats. Fer mal a Catalunya surt barat, molt barat.Ara aneu a fer cremar.ho tot i més merder..Ah, i a teure gent al carrer,i vinga..Si aixó es guerra, que no vingui la pau, oi noiets !Compreu una illa deserta i foteu al camp,tots els lazis.