Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2018. 19:01h.

Abogados del 1-O denuncian a Losantos a la fiscalía alemana

Por "insultos y amenazas contra los jueces, instituciones y ciudadanos del país"

Abogados del 1-O denuncian a Losantos a la fiscalía alemana

Federico Jiménez Losantos

El colectivo de Abogados Voluntarios del 1 de Octubre, de Reus (Baix Camp), ha anunciado este martes que ha presentado una denuncia a la fiscalía alemana contra el periodista Federico Jiménez Losantos, por las declaraciones que hizo el pasado 6 de abril en su programa en esRadio.

Ese día, y como respuesta a la decisión del tribunal regional de Schleswig-Holstein de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Losantos soltó frases como que "en Baleares hay unos 200.000 alemanes de rehenes" o que "en Baviera pueden empezar a explotar cervecerías". El periodista reconocía también que proponía "una acción" de respuesta contra Alemania.

El colectivo de abogados de Reus ha enviado la denuncia porque asegura que varios ciudadanos alemanes que residen en España se han puesto en contacto con ellos para preguntar si se podía llevar a cabo alguna medida contra las declaraciones del locutor. Finalmente, se ha remitido la denuncia por "insultos y amenazas contra los jueces, instituciones y ciudadanos del país".

El escrito se ha traducido al alemán y se ha enviado a la fiscalía de este país. Según han explicado los abogados, estarán en contacto con un abogado alemán para hacer el seguimiento de la denuncia. El Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) también dijo en su momento que analizaría las declaraciones de Losantos.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 30/05/2018 - 14:58

por una España de todos, la escuela en español.....

#11 pepe, andorra, 30/05/2018 - 12:21

y no son abogados, son solo purrianos de Soros al servicio del separatismo......

#10 lepero, Barcelona/Tabarnia, 30/05/2018 - 11:06

Que nos pidan la extradición, y algún juez de pueblo estudiará lo de la parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte, al estilo Groucho y Schlewig Holstein.

#8 Pepón, Barcelona, 29/05/2018 - 22:37

La fiscalía alemana tendrá trabajo más importante que hacer. Sobre la jurisdicción mejor no hablamos.

#7 Ciudadano X, Barçalunya , 29/05/2018 - 21:14

Nada, será humo como siempre, chatos. Cuando quede en nada entonces no lo publicarán. Y eso pasa porque no dicen la verdad sobre Losantos y sacan de contexto sus frases. Cualquiera es libre de buscar el audio del programa y escucharlo completo. Guste más o guste menos, con sus virtudes y defectos, Losantos es un crack.

#7.1 Jesús, Murcia, 30/05/2018 - 09:50

Será un crack para los que compartan su grado de fanatismo. Para los que nos nos gustan sus modales, insultos y salidas de tono, tantas veces condenadas por los tribunales, no es más que un infractor de leyes reincidente, alguien a quien poner en las clases de periodismo como ejemplo de degradación del periodismo. Todo menos un crack, vaya!

#7.2 pepe, andorra, 30/05/2018 - 11:52

Es un crack para los q no son comunistas, ni separatistas y por supuesto lo es para la caixa, q le paga la publicidad o el santander q tambien. Es sencillo, si no te gusta, no le escuches, quejarse de las criticas de un intelectual como fedeguico y al mismo tiempo insultar a todo el q discrepe es algo muy comunista y muy visto ya.

#7.3 pepe, andorra, 30/05/2018 - 11:55

grado de fanatismo? No es ningun fanatico, solo un maleducado q no deja hablar a los demas y ha sido condenado algunas veces por fanaticos comunistas y separatas, pero o lo han absuelto o lo han condenado jueces del cuarto turno como carmena. Dentro de cien años sus libros se leeran, jesus, es lo q hay, si no te gusta, superalo....O no le escuches.

#7.4 Jordi BR, L'H, 30/05/2018 - 13:47

Por eso lo echaron de la COPE, hartos de pagar una demanda tras otra. A qué esperan a actuar de oficio contra este señor por delitos de odio???