Publicidad
Sociedad · 14 de Mayo de 2022. 12:08h.

Abortar con 16 años sin permiso de los padres, pero no beber alcohol

Proyecto estrella de Irene Montero

Abortar con 16 años sin permiso de los padres, pero no beber alcohol

El borrador de la nueva ley del aborto garantizará la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública y termina con la exigencia del consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años, entre otras medidas.

Por tanto, a la espera de que el texto llegue al Consejo de Ministros el próximo martes, las menores a partir de los 16 años ya no necesitarán consentimiento por parte de los padres para abortar, aunque las menores todavía no podrán beber alcohol o votar, derechos que se permiten legalmente a partir de la mayoría de edad.

Otra de las novedades es que el Ministerio de Igualdad ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social para incluir la baja por menstruaciones dolorosas en la ley, que serán asumidas desde el primer día por la Seguridad Social y durarán el que necesite cada mujer.

Con esta medida la ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que "avanzamos para que ya no sea normal ir al trabajo con dolor y para acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla. Avanzamos en derechos" , según ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Estas bajas no serán asumidas por las empresas, sino que desde el primer día lo hará la Seguridad Social. Además, no se exigirá un mínimo de cotizado como en otras incapacidades temporales comunes y la baja no comprenderá un número de días concretos.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#25 Alien, Saturn, 17/05/2022 - 22:45

Els projectes d'aquest Ministeri poligonero no tenen ni cap ni peus i el seu concepte de les dones és trist i lamentable, fan pena, es deuen moure en entorns nefastos. Avortar i enfrontar-se als pares que et mantenen sí però beure alcohol no? Cap lògica després d'haver anat a manifestacions amb el lema "sola y borracha quiero llegar a casa".

#24 Alien, Saturn, 17/05/2022 - 22:33

Jo crec que la seva idea de les dones és tan pobre i la seva experiència personal tan penosa que no és capaç d'entendre que les dones amb un mínim d'autoestima no acceptarem nai que se'ns vulgui "incapacitar" en cap etapa de la vida ni que se'ns definixi per vulgaritats biològiques com qui parla de membres del regne animal.

#23 Alien, Saturn, 17/05/2022 - 22:30

No hi ha cap dona al món mundial que no hagi tingut sovint regles doloroses. Però només Irene Montero i la seva penya són capaços de reduir les dones al concepte d'incapacitació. Seria risible si no fós ofensiu i un insult a totes les dones que hem treballat dur tota la vida. Li desitjo sort quan afronti la menopàusia, igual proposarà un burk

#22 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 17/05/2022 - 16:02

Que una noia de 16 anys es quedi embarassada es una aberració, que vulgui abortar un altre i avortar sense permís del seu tutor legal ja es el summum. la societat es cada vegada mes perversa.

#21 joan, manresa, 16/05/2022 - 16:16

tinu.)u pateix....,tot sa sortit de mare..,clar que com diu el company Enric...,una llei la posen uns i altres la poden treure...,pro anem cap a un País de malas praxis.,un Paiz de populismes de carrer, de comunistes frustrats i d'anarquismes fora de temps., i tot plegat afavorint al posible vot que mai hauria de tornar..,masses ments pensants!!