Publicidad
Sociedad · 22 de Junio de 2022. 12:07h.

Absueltos dos CDR

El TSJC considera "que no existe prueba de cargo suficiente"

Absueltos dos CDR

Concentración independentista, en una imagen de archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que admitió el recurso contra una sentencia emitida por la sección 5ª de la Audiencia de Barcelona, ha absuelto a dos CDR condenados a cuatro años y medio de prisión por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad en el consejo de ministros en Barcelona en diciembre del 2018.

El TSJC considera que no ha quedado suficientemente acreditada la comisión de los delitos por parte de los condenados. La sentencia recoge que "no hay prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia de ambos acusados respecto del delito de desórdenes públicos por el que han sido condenados por la sentencia de instancia, por lo que deben ser absueltos del citado delito ".

Los hechos por los que fueron condenados los dos acusados ocurrieron el 21 de diciembre de 2018, durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, donde los Mossos establecieron un perímetro de seguridad en la Lonja de Mar, donde tuvieron lugar algunas protestas.

En estas manifestaciones participaron los dos acusados. La Audiencia consideró probado que los dos acusados iban con la cara tapada para evitar ser identificados, increparon a los Mossos d'Esquadra y atacaron a los agentes con un asiento de bicicleta que llevaban en la mano como si fuera un martillo.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya considera ahora que no ha quedado probado que ninguno de los dos embistieran a los agentes ni que tampoco sobrepasaran el cordón policial, tras visionar las imágenes.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 22/06/2022 - 15:35

Pa casa chavales. Y que no os volvamos a ver, apretad en la cama con la parienta.

#7 Silvia, Barcelona, 22/06/2022 - 14:30

La Audiencia consideró probado que los dos acusados iban con la cara tapada para evitar ser identificados. Pero son buena gente, solo estaban mirando. Verdad de la buena.

#6 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 22/06/2022 - 14:06

Es de agradecer que el "desorden interno" no sea legalmente punible, como han podido ver este par de infractores

Ya pueden mandarle una carta de agradecimiento a lo President Aragonès por tener algo interesante a leer en su certificado de antecedentes penales

#5 David, FOLGUEROLES, 22/06/2022 - 13:44

¡Ay si esos dos se llamaran Juanito Quintopelao o Periquito Chupachumbos, por ejemplo! ¿Que sería de ellos?

#4 Marc de Vich, Vich, 22/06/2022 - 13:33

Lo que no saben es que sus datos, y esta vez sí con razón, están en todas las bases de datos mundiales, puede que no puedan viajar o hacer negocios tan libremente como ellos, quieren, y que a la mínima se les volverá encausar. El resto de los catalanes gracias al vivales, tenemos nuestros datos vagando en el internet oscuro a precio de sado,