Publicidad

La delegación del Gobierno español encabezada por Mariano Rajoy también es recibida con silbidos y gritos de "fuera"

Asistentes a la manifestación en Barcelona contra el terrorismo han abucheado y pitado la delegación oficial del Gobierno español cuando han llegado a la cabecera. También los han recibido con gritos de "Fuera!". El presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI aún no han llegado.

De hecho, 170 entidades vinculadas a la paz y la justicia social han convocado un acto en el cruce de la calle Aragó y Rambla de Catalunya dos horas antes de la gran manifestación #NoTincPor para mostrar su rechazo a la presencia del Rey Felipe VI y representantes del Gobierno español.

Se han concentrado más de 2.000 personas y se ha leído un manifiesto. Con el lema "Vuestras políticas, nuestras muertes. Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad" han denunciado "la hipocresía de líderes y representantes políticos, del Gobierno y de la monarquía" al que consideran cómplices de los gobiernos autoritarios que financian el terrorismo yihadista.

Entre las organizaciones participantes está la CUP, que sólo ha llamado la militancia a esta concentración a pesar de que ha anunciado que participará en las dos; Òmnium, Casa nuestra casa y la ONG Stop Madre Mortum, entre otros. Para hacer visible su protesta en la manifestación principal han llamado a la gente a ir vestida de azul.

El Rei Felip VI saluda Rajoy
Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#33 Vlac, Barcelona, 27/08/2017 - 14:30

Gracias D. Felipe por participar en la manifestación y no tener miedo, sabiendo de antemano que se iba a encontrar con trolls oligofrénicos.

#32 Antic convergent, Santpedor, 27/08/2017 - 13:50

No sabia que el rei Felip es dediques a la venda d'ampolles de butano i que hagues diversificat el negoci cap a la venda de ganivets de carnisser!

#31 Maurici, Palafrugell , 27/08/2017 - 10:52

Ahir va ser la prova mes significativa del que representa aquest nacionalisme ranci i ple de odi , ahir senyors ni tocava ni era el dia , es 1 autentica vergonya aprofitar l ocasio per posar vos per sobre de les victimes i agafar el protagonisme , espero que despres de lo dahir la gent obri els ulls !

#30 M, Sabadell, 27/08/2017 - 10:52

Por lo que se ve, aquello de tierra de hospitalidad y de las sonrisas era una broma.

#29 Alejandro, Barcelona, 27/08/2017 - 10:47

Es hipócrita hablar de paz cuando se venden armas pero también lo es condenar lo ajeno y no lo propio. En Ripoll hay una pequeña empresa de fabricación de armas, (EXTREME POLYMER RESEARCH S.L.)y son varias las empresas catalanas que están relacionadas con la industria de las armas. ¿ Hablamos de hipocresía? El país vasco fabr. el 50% de las arm

#29.1 JC, Ripoll, 27/08/2018 - 12:26

Por alusion: no mezclemos temas porque no sabes lo que hacemos.