Sociedad · 16 de Marzo de 2020. 16:56h.

Abusos sexuales a una enferma de alzheimer de 81 años

Detenidos dos trabajadores de una residencia de Barcelona

Abusos sexuales a una enferma de alzheimer de 81 años

Imagen de la cámara oculta que instaló la familia (foto: TV3)

Dos trabajadores de una residencia de ancianos de Barcelona están detenidos por maltratar y abusar sexualmente de una mujer de 81 años enferma de alzheimer. La familia de la víctima lo descubrió después de instalar una cámara oculta en su habitación y lo primero que constataron es que el cuidador del turno de tarde abusaba sexualmente de la mujer mientras las desvestirse.

También comprobaron como el cuidador torcía los dedos a la víctima y le daba bofetadas. Los hechos se repetían cada día después de la siesta y antes de ir a dormir. Por otra parte, la trabajadora del turno de mañana también le golpeaba las manos y los pies mientras la vestía y le tapaba la cara con la camisa de dormir y las manos para que las mujer no puede llamar, según las imágenes difundidas por TV3.

La familia denunció los hechos el pasado 11 de marzo, pero comenzaron a sospechar desde el pasado mes de diciembre, cuando encontraron a su madre con un hematoma grande en el ojo derecho. Los hechos han tenido lugar en la residencia Mossèn Vidal y Aunós, ubicada en el distrito de Sants-Montjuïc, de titularidad pública y gestionada por una empresa privada.

53549-2.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Oriol, BCN, 18/03/2020 - 17:57

Per desgràcia -puc dir-ho així- vaig veure el vídeo dels abusos sexuals. Què es pot fer amb aquesta escòria? Però encara em pregunto, més enllà d'això: com és possible que un ésser humà arribi a estar tan tarat?

#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 18/03/2020 - 06:41

Nadie controla nada. A los denunciantes de posibles delitos no se los protege ni se hace caso . La Generalitat ha colapsado.

#4 gurguri, barcelona, 17/03/2020 - 19:09

Los cuidadores son malvados.Pero peor es que hay denuncias previas de una trabajadora a la que se despidió.La Generalitat como hace siempre ahora quitará el contrato a EULEN.Pero en la proxima adjudicación volveran a hacerse cargo de la Residencia.

#3 Perplex, Barcelona, 16/03/2020 - 20:48

Sent la notícia terriblement greu. Encara es pitjor conèixer que la infermera que va denunciar aquests fets a l'empresa gestora de la residència, Eulen, va ser acomiadada. Una residència pública no pot estar gestionada per una empresa privada que només desitja obtenir beneficis a costa de disposar de poc personal, mal pagat i poc professional.

#2 Bèsties pardes, Barcelona, 16/03/2020 - 17:28

No es pot ser més desgraciat, degenerat, depravat,...... falten qualificatius per designar aquestes bèsties pardes. A part del càstig pertinent, haurien de fer publics els seus noms i cognoms per tal de que no es repeteixin abusos tan greus a persones indefenses

#2.1 Demi, Barcelona, 16/03/2020 - 20:17

Mejor ensuciarlo y obligarlo a duchar, el turno de los cinco. Él y cinco más. Que con la anulación del vis a vis y la obligación de ducharse con esponja y jabón, se la colocan en el suelo...