Publicidad
Sociedad · 4 de Enero de 2022. 10:04h.

Abusos sexuales bajo la tutela de la Generalitat Valenciana

Sufridos por casi 200 menores

Abusos sexuales bajo la tutela de la Generalitat Valenciana

El Defensor del Pueblo valenciano informa de 175 casos de menores que han sufrido abusos sexuales bajo la tutela de la Generalitat Valenciana, tras una denuncia del PP, según informa El Español. El defensor del pueblo autonómico detalla la lista de las víctimas entre 2020 y 2021, entre ellos siete casos de niños con menos de tres años.

Los datos han sido recopilados por el propio servicio de abusos en la infancia y adolescencia puesto en marcha por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la vicepresidenta Mónica Oltra.

Esta cifra se presenta dentro de un informe que investiga la existencia de protocolos para la prevención de estos casos en los centros de protección de menores que gestiona el Consell.

Las cifras del informe detallan que de estos casos registrados "127 estaban en acogimiento residencial y 48 en acogimiento familiar". De ese total, la gran mayoría son de sexo femenino, 72,6%.

El 9,7% de estos casos de abusos sexuales, prosigue el informe, "se produjeron en el interior del centro residencial". Y la gran mayoría de ellos, el 42,2 % sucedieron "en el domicilio familiar de la víctima".

El Síndic describe el perfil del agresor e indica que el 57,7 % eran mayores de edad mientras que no se sabe este dato en 26 de los casos registrados entre junio de 2020 y junio de 2021.

El documento elaborado por el defensor del pueblo valenciano especifica sobre el perfil de los agresores que en ellos no hay "ningún profesional de centro de protección o socio educativo".

Sí señala que el 50,2 % de quienes cometen estos presuntos delitos mantenían una relación de parentesco con la víctima y que en esos 26 casos citados se desconoce.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Sarola, Castelldefels, 04/01/2022 - 17:16

La Monica es la mes Dolenta, la mes Roina y la mes Pitjora del Païs Valenciá

#14 Rasca, Castelldefels, 04/01/2022 - 16:59

.Si eso hubiera pasado en Madrid , ahora mismo estaría ardiendo la capital. Sin olvidar los casos de pedofilia que se dieron en ERC

#13 antoniu, favert, 04/01/2022 - 16:48

Segons Compromís són informes falsos.
És igual, si ja no es contrasta res...
Xavier Rius, t'adones que tots els comentaris semblen o són de VOX?

#13.2 A.Bcn, Barcelona, 04/01/2022 - 21:45

¿Cuanto cobras?

#13.3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 05/01/2022 - 17:35

Lo que diga Compromís,tómalo con cuentagotas.Estás criticando la falta de"contrastación"y te tomas como verdadero lo que diga un partido político

De ser así,en Baleares no hubiera pasado nada

¿Qué hacer entonces? Lee de todo sin hacerte eco,de esto se encarga la justícia,a no ser que vd se pueda implicar actívamente,que lo dudo mucho

#12 Marcial Heredia, el circo de la tele, 04/01/2022 - 15:47

Vaya manera de tutelar a los menores. Asoma la caca perrofláutica por las alcantarillas del régimen, y todos silbando. A ver cómo se salen ahora de este remolino de mierda en la Sexta.

#11 Leonor, Figueres, 04/01/2022 - 15:14

¿Nos podemos llegar a imaginar la que hubieran liado los "don ejemplo" de la sucia izquierda de este pais si esto hubiera pasado en madrid o galicia ?