Publicidad
Sociedad · 12 de Diciembre de 2021. 19:25h.

"Acosar a un niño es una majadería"

Manuel Trallero, periodista: "Se está fracturando todavía más si cabe la sociedad catalana"

"Acosar a un niño es una majadería"

El periodista y escritor Manuel Trallero ha valorado la problemática de la lengua en Cataluña, en el canal de Youtube del director de e-notícies, Xavier Rius. Trallero ha afirmado -en referencia a las reacciones después de que una familia pidas clases en castellano por su hijo en Canet- que "acosar a un niño es una locura" y cree que "se está fracturando aún más si cabe la sociedad catalana".

Ha asegurado que "el primer responsable del estado del catalán es el Govern de Catalunya, que lleva 40 años de autonomía". "No se puede mantener que la inmersión lingüística fue un éxito cuando la inmersión lingüística es un fracaso, no es práctica" ha añadido.

El escritor ha afirmado que "la cuestión lingüística es una cuestión muy sensible", pero ha recordado que "los hijos de los nacionalistas que están en el Govern van a escuelas concertadas o privadas". "Estoy seguro, y ojalá me equivoque, pero estoy seguro de que en breve tendremos una manifestación multitudinaria en favor del catalán", ha dicho.

Trallero considera que es necesario proteger el catalán porque "es una lengua minoritaria". Sin embargo, ha manifestado que hay un derecho ineludible de que los hijos sean educados en la lengua que los padres quieran". "No hay un apartheid en el castellano en Cataluña. El español es una lengua mayoritaria" aunque cree que "existe una marginación del castellano en determinados ámbitos; la escuela, TV3, Catalunya Ràdio...", ha explicado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Valeria, Bcn, 12/12/2021 - 22:39

A veure sr Trallero, qui assetja al nen?, dos o tres sonats amb dues piulades?. AIXÒ a qui representa? I la penya pica i deixa anar bilis com si els catalanoparlants fóssim la peste i no tots som indepes, llegeixo missatges que no aporten res, només entrar el cercles d'odi.....

#3 Marc de Vich, Vich, 12/12/2021 - 20:13

Lo del niño ya es la gota que colma el vaso. Pero cuantas les hemos dejado pasar, desde que el Pujol dijo El Gobierno central ha hecho una jugada indigna. En adelante de ética y moral hablaremos nosotros. No ellos. Hoy hemos hecho una cosa bien hecha, de la que hablará la historia. No lo dudéis, el de hoy es un acto histórico. Y asi nos va.

#2 AnnaMollet, Mollet, 12/12/2021 - 19:59

Es un atentado contra los Derechos Humanos. Ni todo el marketing del mundo en TV3, podrá borrar este vil ataque a un niño indefenso. Un delito de odio racista. EUROPA Y LA ONU OS OBSERVAN SEPARATISTAS.

Van de víctimas, y son los verdugos.

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 12/12/2021 - 19:44

Los niños van a colegio a formarse, no a salvar lenguas. La "política de inmersión" es una pura hipocresía. Quienes tienen recursos económicos suficientes pueden encontrar colegios bilingües o trilingües, o los mandan al extranjero. Quienes no los tienen están obligados a estudiar en catalán como única lengua vehicular. Y que no lo critiquen