Un grupo de personas ha convocado a través de las redes sociales una concentración de apoyo a Toni Albà coincidiendo con la declaración que el actor hará al juzgado de Vilanova por un presunto delito de injurias. La convocatoria, que tendrá lugar este martes día 30 de enero a las 11.30 horas, prevé acompañar a Albà hasta el juzgado como muestra de apoyo.
El tribunal acusa al humorista por unos comentarios que publicó en octubre en twitter los días 16 y 19 de octubre en los que hacía referencia a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. En los tuits, el humorista hacía un juego de palabras despectivo que hacía referencia al apellido de la magistrada.
En el primer tuit, el día 16 de octubre, Albà escribió: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: Lamela ... lame la mierda y te quedarás a gusto".
En el segundo tuit, que fue el día 19, el actor escribió en un verso: "La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera le lame a Mariano. Y la Juez lame la mierda".
El juez también investiga si otros tuits que hizo el actor los días 3, 9 y 20 de octubre en los que hacía referencia a políticos, policías y al Rey de España pueden ser constitutivos de delito.