Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un hombre de 33 años y nacionalidad uruguaya como presunto autor de al menos diecisiete robos con violencia en establecimientos de Barcelona y su área metropolitana, especialmente farmacias y estancos. La Policía de la Generalitat informa que el arrestado “utilizaba un cuchillo para amenazar a las víctimas y conseguir el botín”.
El hombre no tiene antecedentes penales y, según el testimonio de algunas víctimas, denotaba “cierta inexperiencia e inseguridad a la hora de llevar a cabo los asaltos”. Los investigadores explican que el detenido utilizaba una bicicleta, un patinete eléctrico o un ciclomotor de una empresa de alquiler como medio de huida.
La investigación se inició durante el mes de julio cuando los Mossos comprobaron que en varias denuncias por robos con violencia a establecimientos comerciales coincidían la descripción y el modus operandi facilitado por las víctimas. Los agentes encontraron en su domicilio el presunto cuchillo que utilizaba para cometer los delitos.