Sociedad · 20 de Mayo de 2016. 12:40h.

Adiós a la huelga de hambre por la independencia

David Raventós abandona su protesta después de diecisiete días

Adiós a la huelga de hambre por la independencia

Raventós, en una imagen de archivo

David Raventós, el soberanista que decidió iniciar una huelga de hambre indefinida hasta que se proclamara la independencia de Catalunya, ha decidido poner fin a su protesta diecisiete días después de iniciarla, según informaron en las redes sociales personas de su entorno.

"En el 17 día de su huelga de hambre, David Raventós, ha dejado la huelga voluntariamente. Estamos tranquilos porque poco a poco se va recuperando. Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos", ha comunicado Rosa Canela en facebook.

Sin embargo, otra persona de su entorno, Marta Borrás, asegura que Raventós "está retenido" en un hospital "en contra de su voluntad". “Lo tienen aislado, incomunicado, tan sólo lo ha visto su pareja, Dèlia, el martes por la noche y sólo cinco minutos. Le han retirado todas sus pertenencias y únicamente se han quedado con su DNI".

"Resulta que una persona entra en un hospital tranquilamente a hacerse una analítica, porque recordemos que David el martes hacía el 17 día de la huelga de hambre que comenzó el día 3 y lógicamente la debilidad y la pérdida de peso ya empezaba a ser evidente", añade.

También denuncia que todo ha sido "una trampa para tener a David aislado porque estaba molestando demasiado". "Mucha parte de lo que dice debe ser cierto y no podían consentir que esto fuese continuando y lo han parado de golpe", considera, además de afirmar que "David no está para ser ingresado, aislado como si fuera un peligro público. Ha sido una trampa preparada donde han implicado a la mano negroa y otros próximos".

"No sabemos cuántos días estará ingresado/prisionero', no sabemos qué tratamiento le están dando, imaginemos que lo tienen dopado...", ha alertado, además de señalar que "le hemos conseguido un abogado". "Haceros cargo de que es un prisionero político", denuncia, además de señalar también a la ex pareja de Raventós.

"Su ex mujer está metida hasta el fondo, para mí que esta tía junto con la mano negra son los principales gestores de todo esto y me atrevería a decir que algún amigo cercano a David, en concreto el hombre que lo acompañó al hospital en coche y lo dejó solo en la puerta de entrada y se fue, cuando yo le había recalcado tres veces que sobre todo no le dejara solo.... un traidor", asegura.

El propio David Raventós, en su último escrito en facebook coincidiendo con el decimoquinto día de huelga, informaba que "mi cuerpo y mi mente aguantan. Con Dèlia jugamos cada día al ajedrez para que sirva de indicador de mi estado psíquico". Además, señalaba que durante quince días sólo había ingerido "agua y alguna infusión de menta sin azúcar".

"Cada vez nos tienen más aislados. Manejan mi Facebook. Nos impiden subir la mitad de los videos que hacemos. Me impiden publicar en grupos de Facebook. Los posts que Dèlia hace donde sale mi nombre Facebook los rechaza. Estoy seguro de que mis mails no llegan a destino como por ejemplo la carta que envié a Bruce Springteen la semana pasada o los comunicados a prensa".

También lamenta "las difamaciones por la espalda. Y los ataques públicos de perfiles falsos o personas a sueldo o intereses de partido atacándome en público. En el pasado amenazas de muerte, amenazas de querella falsa por acoso sexual inventándose pruebas, intento de encerrarme fraudulentamente en un psiquiátrico".

"Catalunya es una dictadura que no permitirá la independencia si no la tumbamos. Mi vida profesional y económica ha sido destruida por el Estado español. Para mí no es una opción vivir como un indigente en la calle que es lo que me tienen reservado. Por eso iré hasta el final".

"Hoy será vital encontrar notario y médico antes no me deteriore física y mentalmente. Pido ayuda a los independentistas pero también a los demócratas y los defensores de los derechos humanos en todo el mundo. Tenemos que llegar a los medios de comunicación internacionales. Necesito un abogado para querellarse me contra los falsos independentistas que me difaman mintiendo sobre mi estado mental", sentenciaba.

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#36 james, Barna, 17/06/2019 - 12:40

aquest paio em sembla que va acabar la vaga de fam mes grassos del que estava al començar-la !!!

#35 roelant, vic, 22/05/2016 - 10:41

Este ha pensado:"¡no sin mi butifarra!"

#35.1 N. Nicolàs, Mataró, 22/05/2016 - 13:37

Pero salvo que sea Nacho su nombre y naciera en Mataró yo creo que no la ve. Me refiero a las botifarres de pagès que fan en aquesta població. No m'estic referint a la cueta que te enmig de les cames que no se la pot mirar per la panxa i acumulació de greix del bon viure que ha tingut fins ara.

#34 Pepon , Bcn, 21/05/2016 - 16:23

Cuando dicen que esta ingresado y aislado deben referirse a que está en el frenopático. Y supongo que no le dejan recibir visitas porque sus "amigos" no deben estar muy finos de la azotea y en nada ayudan al tratamiento de la paranoia, psicosis o lo que sea que padezca este hombre.

#34.1 N. Nicolàs, Mataró, 22/05/2016 - 13:39

Es para evitar malas influencias, que no le lleven nada relacionado con la independencia pero si en cambio le dejan llevarles revistas guarras. Otra cosa es que sus amigos al no estar normalizadas al catalán, le digan tu como los romanos....

#33 Laughter, L'H - España , 21/05/2016 - 12:01

"Mi vida profesional y económica ha sido destruida por el Estado Español". Preguntado el CNI por el asunto, responden que ha sido muy fácil : tan sólo hay que dejarlos ejercer de indepes y ellos solitos acaban sonados

#33.1 Gonzalo , Hostafrancs Barcelona, 22/05/2016 - 13:42

Si como las alianzas laborales con el País Valencià, que copan los puestos de interinos en Catalunya, en la enseñanza y es para decirles: a los de aquí: haber empezado antes y ahora no te quejarías, zampabollos, pasteles y pastas. ¿No voleu Països Catalans? Doncs a la cua Enriquet o Marteta d'ET Bc

#32 cap gros, palamos, 21/05/2016 - 11:56

pensava q era l'únic loco entre els seus ...però veig q n´hi ha més...per riure per no plorar...com tot el prusseess que està ple de tarats , frikis inadaptats...tot i això li desitjo q es recuperi i que es possi en mans de professionals... i ràpid , que d´aquí poc no donaran a bast