Publicidad
Sociedad · 23 de Abril de 2020. 18:52h.

Adiós a la independencia

El Govern solo reclama el "retorno de las competencias"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado al Gobierno español el "retorno de las competencias" para poder gestionar el desconfinamiento de Cataluña. La consejera, preguntada sobre a qué gobierno deben obedecer a los ciudadanos, ha recordado "las competencias nos las quitaron a raíz de este decreto" de estado de alarma y ha exigido "que se nos devuelvan".

"Desgraciadamente a raíz del estado de alarma una de las medidas que llevó a cabo el Gobierno de España fue la centralización de las competencias y, por tanto, las competencias nos las quitaron a raíz de este decreto" ha apuntado Budó.

"Nosotros desde el Gobierno de Cataluña celebramos que por parte del Gobierno de España se esté trabajando en la posibilidad de que el desescalamiento del desconfinamiento se pueda llevar a cabo desde los territorios" ha indicado.

La portavoz del Ejecutivo catalán ha recalcado que "seguimos reclamando que se nos devuelvan aquellas competencias para poder tomar las decisiones correspondientes a este desconfinament entendiendo que si se gestiona desde los territorios, será la mejor manera. Y para poder hacer esto necesitamos que se nos devuelvan aquellas competencias que el decreto de alarma nos retiró" ha insistido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad