Publicidad
Sociedad · 22 de Julio de 2021. 14:28h.

Adiós a la temporada turística

El Govern anuncia ahora qeu las restricciones duraran "todo el verano"

Adiós a la temporada turística

La portavoz del Govern, Patricia Plaja ha anunciado hoy en rueda de prensa que las restricciones durarán "todo el verano". "No estamos hablando del confinamiento nocturno, que se revisará semana a semana, sino de las medidas que tenemos interiorizadas la mayoría de la sociedad: mantener las distancias, el uso de las mascarillas, la finalización de las actividades de ocio a las 00.30h y los encuentros con un máximo de 10 personas", ha querido detallar.

Con la aprobación del TSJC el toque de queda se ha establecido en 165 municipios de toda Cataluña, una medida que se revisará semanalmente. "Son restricciones de derechos y libertades porqueque la situación es muy crítica", ha explicado el consejero de Salud, Josep Maria Argimon.

El consejero ha admitido que "la situación en los hospitales es muy crítica" y se espera que esta semana lleguen a 500 ingresados en la UCI. La situación está provocando que los hospitales desprogramen las actividades "demorables" para centrarse en el Covidi, según ha dicho el consejero de Salud.

Argimon ha querido matizar sus palabras cuando se refería a llegar "pronto a la normalidad". "Cuando dije que llegaremos pronto a la normalidad era más un deseo, porque venden semanas complicadas", ha justificado el consejero.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Sergi Sergio, Barcelona, 23/07/2021 - 16:48

Som els millors!!! La CCAA con mas prohibiciones y restricciones y la que tiene mas Covid, ole, ole y ole.

#8 pepe, andorra, 23/07/2021 - 13:44

y hay alguna forma de confirmar de forma fehaciente lo q dice esta señora, pq yo creo q miente, de entrada no hay 500 camas de UCI en Barcelona y condados del alrededor, asi q dudo mucho lo q dice, pero si alguien puede mostrarmelo de forma clara, lo agradeceria.

#7 Juan Carlos, London, 23/07/2021 - 09:02

Esta gente se han cargado el tejido empresarial de Cataluña a demas de haber destruido la convivencia entre catalanes.

#6 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 23/07/2021 - 02:12

Incompetentes, sectarios, prepotentes y gamberros.
Están terminando de arruinar a Catadisney.

#5 manu, DIJON FRANCE, 22/07/2021 - 19:32

De Madrid al cielo,España es paro y muerte,Cataluña salud y vida,En la República catalana el virus no se habría atrevido,Este es el karma,La Generalitat en lugar de combatir la pandemia desde el principio, el único trabajo que ha sido justo cuidar de los delincuentes, Meeting en Francia, viajes a Waterloo, ahora pagan la fianza con dinero públic