Publicidad
Sociedad · 27 de Octubre de 2009. 13:31h.

Adiós al oasis catalán

Garzón detiene a Bartomeu Muñoz, Prenafeta i Macià Alavedra por presunta corrupción

Adiós al oasis catalán

Detenidos Muñoz, Prenafeta y Alavedra

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido 'tirar de la manta', expresión a la que habían recurrido diferentes dirigentes políticos catalanes en los últimos tiempos a raíz del caso Millet. Garzón ha dictado una orden de registro del Ayuntamiento de Santa Coloma y ha detenido al alcalde, Bartomeu Muñoz, y a seis personas más, entre ellas el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, el director gerente de Servicios del consistorio, Pascual Vela, el ex diputado del Parlament y ex militante del PSC Luis García Sáez, y dos empresarios del sector inmobiliario: el presidente de Proinosa, Josep Singla, y el del grupo inmobiliario Espais, Lluís Casamitjana.

Estas detenciones forman parte de la operación contra la corrupción desarrollada en la provincia de Barcelona, relacionada con la presunta adjudicación de obras y servicios vinculadas a la construcción. Agentes de la Guardia Civil se han desplazado hoy a la sede del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en el marco de esta operación para registrar varios despachos de la sede municipal, de donde han hecho salir a los funcionarios para llevar a cabo la operación.

Igualmente, han sido detenidos el secretario general de la Presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol entre 1980 y 1990, Lluís Prenafeta, y Macià Alavedra, que fue conseller de Economía de CiU. Fuentes jurídicas han asegurado que la investigación se inició en la Audiencia Nacional en 2007 y está relacionada con otra causa llevada en la propia Audiencia Nacional dos años antes. A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho.

Publicidad
Publicidad

96 Comentarios

Publicidad
#96 Cs y UPyD, lo poco salvable, y PPC si abandona complejos, 28/10/2009 - 14:34

Cs o UPyD es lo único algo salvable en quien confiar. De lo poco que asegura mínimamente que no entregarán tu voto x un plato de habichuelas (estilo PSOE). PP se quedó atrás con su tibieza en la defensa del español. Ya no les voto en Cat.

#95 ejército necesario, Cataluña sin mangantes, 28/10/2009 - 13:37

¿Alguien pensaba que ERC, Reagrupament o cualquier mierda salvapatrias similar iban a estar limpios? Qué ilusos estos paletos secesionistas. Atajo de mangantes todos. Aquí hace falta el ejército, si no nadie pondrá orden y todos con el culillo prieto.

#94 despertaferro, l´h, 28/10/2009 - 13:06

"La Audiencia de Girona ha ordenado reabrir la investigación penal contra el exconseller de Governació Joan Carretero por las presuntas irregularidades, cuando era alcalde de Puigcerdà por ERC".Joer con los de Reagrupament aqui no se salva ni el Tato.

#93 Joaquin, Tortosa, 28/10/2009 - 12:01

Ara be, tot molt greu i llastimós, però voleu dir que si una cosa semblant o igual, hagués afectat a Tarragona ( ja no dic la meva ciutat, per la importància i el color que governa) se'n parlaria tant i tant. Ara com es una ciutat emblemàtica.........

#92 ere muuu tonto, Barcelona sin paletos, 28/10/2009 - 11:31

Hug (Begur) eres tonto y en tu casa no lo saben. ¿D q independencia hablas, d Vic con respecto a Sta. Coloma, d Vilafranca d Badalona o d Olot d St. Adrià d Llavaneres? ¡Qué limitaditos sois! ¡ERC/CIU/IC/PSC están llenos de mierda cuatribarrada!