Publicidad
Sociedad · 27 de Febrero de 2020. 22:42h.

Agredida toda una familia en la Meridiana

Al abuelo de 70 años lo tiraron al suelo y lo patearon

Una familia fue agredida el martes en la Meridiana después de que intercedieran por un motorista que intentaba pasar por la acera y al que se le echaron los manifestantes encima. Uno de los agredidos, de 42 años, fue identificado con las palabras “un facha, a por él” en un vídeo colgado en las redes. El afectado, que fue tirado al suelo y golpeado, ha precisado de asistencia sanitaria como su padre, de 70 años, y su mujer, de 44.

En una entrevista en el lugar de los hechos niega que sea un “facha” y que simplemente quisieron prestar ayuda al conductor de la motocicleta, que fue rodeado por los manifestantes. Explica que “me agarraron por el cuello” y que, una vez en el suelo “recibí una patada en la cabeza y golpes por todos lados”. Mientras estaban en el suelo oía que los agresores decían “no grabéis, no grabéis”. “Por suerte -añade- hubo un chico que me ayudo a levantar, le doy las gracias desde aquí”.

Su padre -que tiene 70 años y también fue agredido- explica que “me cogieron por el cuello y me tiraron al suelo”. “Estando en el suelo me pisotearon las muñecas”. “Si no hubieran llegado los Mossos d’Esquadra hoy no estaríamos aquí”, afirma. Durante la grabación se han acercado tres personas -dos de ellas mujeres edad avanzada- a grabar la cara de los entrevistados.

Su hijo explica que los manifestantes empezaron entonces “a increpar a los Mossos” y lamenta que “mi foto haya sido divulgado por la CUP”. “He pasado 50 años por aquí y nunca ha pasado nada”, interviene el padre la mismo tiempo que explica que “me arrastraron a la calzada”

La pareja del hijo, que también fue agredida, se preguntó “a quién ayudo”: si al padre o a su marido y que “estábamos paseando tranquilamente con mis suegros”. “Jamás me he metido con nadie, jamás ha hecho un comentario despectivo, siempre los he respetado” pero que ahora “tengo muchísimo miedo”.

“Fue horrorísimo lo que sucedió”, continua. “Me pegaron a mí sabiendo que era una mujer”. “Solo veía gente encapuchada pegando patadas a mi pareja”, explica. “Fue espantoso, recibió de todo”. “Al final consiguió sacárselo de encima”.

A consecuencia de las agresiones, los tres precisaron asistencia sanitaria. “El hombro lo tengo fatal -añade la mujer-, me han hecho daño en la espalda y el dolor llega hasta la cadera”. “Yo llevo dos días sin pegar ojo”, interviene entonces su suegro, un gallego afincado desde hace 50 años en Cataluña.

“A mí me dijeron facha, español de mierda, las calles son nuestras”. “Me considero catalán, hemos vivido muy bien hasa ahora, pero no sé dónde llegaremos”. “Yo siempre defendí a Catalunya y la sigo defendiendo aunque esto acabará mal”.

Los incidentes tuvieron lugar enfrente del bar Vivari, en la avenida Meridiana lado montaña, cerca de la confluencia con Fabra i Puig, que los manifestantes cortan desde hace más de 130 días en solidaridad con los presos del proceso.

El conseller de Interior, Miquel Buch ha prorrogado recientemente la autorización para continuar las manfiestaciones. Los presos del proceso han empezado a beneficiarse de permisos penitenciarios a excepción todavía de Josep Rull y Jordi Turull.

familia.jpg

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#35 Pajillerus per la andapandansia, Onanistas del mundo, uníos!!, 29/02/2020 - 02:06

Qué buenas boyas.
Yo su hace falta, me hago unionista.
Arrrrf, aaaarrf, aaaaarrrrrrf ... !!

#34 Rufiansky, Amer de la Barca, 28/02/2020 - 23:43

Pobre gente, ser agredidos por los matones CDR de Torra. Es una vergonha mes. Barcelona ciutat sense llei.

#32 pepe, andorra, 28/02/2020 - 20:44

el peor mal de todos, es la indiferencia de las buenas personas. Y q pasen estas cosas y no corran a gorrazos a todos estos es para pensarselo, q aun recuerdo cuando en san adrian del besos montaron una intifada por un parque. Claro q en aquella época no se regaba a las asociaciones con infiltrados y subvenciones, como ahora.

#31 Tirant, Bcn, 28/02/2020 - 19:31

Aquests manifestants estan enverinats d'odi i rancor. Són com animals de presa. Una dolorosa mostra de fins a quin punt la política pot degradar l'ésser humà.

#30 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , QUIM TORRA =MIQUEL BUCH y ADA COLAU I EL DEL P.S.C. MIRAN LO DE LA MERUDIANA SENSE FE RES NO E, 28/02/2020 - 19:25

Quina VERGONYA CATALANS Pobre BARCELONA , Maltractada per el nostra Propi Govern y Ajuntament ja es lo que ens faltaba .PROU JA DE TALLAR LA AVINGUDA MERIDIANA .Els Barcelonins volen VIURE EN PAU i tot Catalunya tambe . PROU TEATRE E.R.C. , JXCAT i LA CUP y BARCELONA EN COMUN y P.S.C. =P.S.O.E. Son Culpables per no fe res ..

#30.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 29/02/2020 - 20:27

los verdaderos culpables son quienes les votan y les dan las mayoría parlamentarias que les permiten delinquir con impunidad y destruir la región hasta los cimientos