Publicidad
Sociedad · 19 de Junio de 2019. 11:32h.

Agresión de una profesora a una niña que dibujó una bandera española

La Razón incluye el parte médico

Agresión de una profesora a una niña que dibujó una bandera española

Parte médico (La Razón)

Una profesora del colegio Font de l'Alba de Terrassa ha sido denunciada por, presuntamente, agredir a una menor de 10 años que pintó la bandera española en clase, según informa La Razón, que adjunta el parte médico. "Mi hija volvió a su sitio, se sentó en la silla y la profesora llegó por detrás, la levantó y la tiró al suelo”, explica Lourdes Carmona, madre de la menor.

“Mi hija se golpeó en la espalda en la caída. Después la cogió de la camiseta, la levantó, y la echó de clase mientras la agarraba por el cuello", relata. Esta situación se produjo alrededor de las 12:45 horas, poco antes de terminar la jornada lectiva mientras se encontraban en la hora de Tutoría.

La razón por la que, según denuncia la madre, dicha profesora reaccionó violentamente tiene que ver con la bandera de España que la menor había dibujado en la portada del álbum de fin de curso que los escolares estaban realizando y en la que también había escrito “Viva España”: “La tutora les dijo que podían hacer lo que ellos quisieran en la portada. Mi hija dibujó una bandera de España y cuando la profesora lo vio, le gritó muy fuerte ‘banderas no’”, dice.

Tras el incidente, Lourdes acudió a los Mossos d’Esquadra a denunciar a la profesora por la agresión. La niña ha sufrido lesiones en la espalda propias de la caída de la silla. Además, ha informado a la directora del colegio de todo lo ocurrido, quien le ha asegurado que hablarían con la profesora.

Publicidad

165 Comentarios

Publicidad
#88 paco, Barcelona, 21/06/2019 - 18:16

Respuesta del conseller d'educació:
" descarta la motivació ideològica de la docent en l'actuació "perquè també va rebutjar els símbols i els dibuixos d'altres alumnes, en considerar que no s'ajustaven als criteris donats al grup classe".
Qué ejemplo de conclusión lógica!!! Y está de conseller

#87 Pepon , Barcelona, 21/06/2019 - 18:02

Esto es una agresión lazi en toda regla. Lleva el sello de los cobardes.

#86 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/06/2019 - 01:35

"324.cat @324cat

Investiguen si una mestra de Terrassa va estripar un dibuix amb la bandera espanyola a una alumna"


Dut a l´hospital al dibuix agredit li van ser diagnosticats una dorsolumbalgia i una contusio a un dit.

No hi ha hagut morts.

#85 Miriam Ferrer Martín, Font de l'Alba (TARRASA), 20/06/2019 - 16:56

Escolteu podeu deixar de parlar de mi?? Em xiulen les orelles desde dimarts i ja no puc mess! Com gran mestre professional que soc només puc dir que la nena es una provocadora y que tota la culpa es dels pares perque la vesteixen com a espanyoles. Y ara obriu tots el llibre de català i a estudiar. Llibertat presuspulitcs i aspanya ens roba!

#85.1 Lourdes Carmona, Tarrasa, 20/06/2019 - 17:20

Tranquila Miriam el cachete se lo dimos nosotros mismos para que pareciera una agresión.
No hace falta ser muy listo para vender anticatalanismo,en la Razón y demás lo compran todo sin verificar nada.
De echo la niña no sabe ni lo que es España

#85.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/06/2019 - 19:02

Señora Miriam, es que ha pecado Ud. de inocente. Siendo como son ustedes los indepes, amigos del islam, deberían haber aprendido de ellos a pegar a los seres inferiores sin dejar marcas. Pero no se preocupe, que pronto la ANC montará unos cursillos a tal efecto.

#85.3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 20/06/2019 - 19:23

Miriam, sempre pots fer un crowdfunding i recollir quartos per operar-te la cara i desapareixer sota una nova identitat a l'Alguer o a Waterloo . He vist la teva cara al Face, i bona falta que et fa (probablement aquest es el teu veritable problema). Lllastima que el teu cervell sigui inoperable.

#84 ElBarselono, Amb un sotrac hasta el ADN, 20/06/2019 - 16:05

Veo que este temita acentua el lado más hooligan del independentontismo, llegaremos hasta el hueso pues.