Dos de los presuntos agresores detenidos por los incidentes durante un mitin de Vox en Vallecas eran escoltas de Pablo Iglesias. La Policía Nacional detuvo a dos empleados del área de Seguridad de Podemos el pasado 15 de abril por agredir presuntamente a efectivos antidisturbios del cuerpo policial durante los disturbios que se produjeron el 7 de abril en Vallecas, coincidiendo con un mitin de Vox en el barrio madrileño, según informa El Confidencial. El Ministerio del Interior no informó de que dos de los detenidos eran miembros de seguridad del exministro y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.
Los arrestados serían Alberto R. R., de 44 años y Daniel J. J., de 32, ambos escoltas de Pablo Iglesias y que habrían propinado patadas y puñetazos a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los dos escoltas fueron detenidos junto con 11 personas después de que la Brigada Provincial de Información analizara las imágenes de los incidentes que tuvieron lugar el pasado 7 de abril durante el transcurso del mitin del partido de Abascal.
Un total de 35 personas -21 de las cuales policías nacionales- resultaron heridas durante los incidentes que se registraron en el acto de precampaña electoral de la formación de Abascal celebrado en Vallecas. Los disturbios se iniciaron después de que manifestantes antifascistas lanzaran botellas y objetos contra el líder del partido, Santiago Abascal y la candidata de la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio, lo que propició las cargas policiales.