Publicidad
Sociedad · 24 de Abril de 2020. 21:14h.

Ahora enfrentados por el desconfinamiento

Vergés acusa al Gobierno central de "improvisación"

Ahora enfrentados por el desconfinamiento

La consejera de Sanidad, Alba Vergés, se ha mostrado crítica con la gestión del Gobierno español en la pandemia de coronavirus, ha afirmado que "este estado de alarma no funciona ni funcionará" y ha acusado al Ejecutivo español de "improvisar". La consejera, que ha comparecido en rueda de prensa tras participar en el Consejo Interterritorial de Salud, con el ministerio y las comunidades autónomas, ha afirmado que "las decisiones serán territorializadas o no serán. Este estado de alarma no funciona ni funcionará. Esta improvisación hace daño a la ciudadanía".

Vergés ha lamentado que el Ejecutivo español les pide información para tomar las decisiones y ha lamentado que no tengan en cuenta sus sugerencias. "No somos una gestora del sistema de salud" ha criticado.

"Nosotros seguimos teniendo la responsabilidad directa y sobre su derecho a la salud. Yo no puedo ser una simple gestora del sistema de salud y simplemente enviar una información, esperar y no responder a ninguna de las dudas que tienen los ciudadanos, empresas, agentes económicos o autónomos" ha indicado.

"Ni yo ni ningún otro consejero de otros territorios podemos enviar información al ministerio y luego no dar ninguna respuesta a los ciudadanos" ha manifestado. "Hoy no hemos abordado ningún punto, sólo nos han pedido información" ha criticado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Sarola, Sarola, 25/04/2020 - 15:25

Ja tornem a tenir " La Menguele " d'Igualada donant lliçons.

#10 ABRIL, Barcelona, 25/04/2020 - 14:18

Entre tots plegats, ens han robat el mes d'abril per falta de previsió; es calcula que si el confinament s'hagués dut a terme a finals de febrer o principis de març hi hauria un 60% menys de població infectada, i que deiem aquí? Cert que falta comunicació entre G.C. i CC.AA. però sense anar de sobrats ni a la contra per sistema

#9 Eric, Barcelona, 25/04/2020 - 11:17

Aquesta no ha vist
MIRA QUIEN HABLA,la que deia que el Covid era una grip i mo feia falta mascarillas

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 25/04/2020 - 10:15

Vergés acusa el Govern central d"'improvisació"

Pero... ¿por que no te callas...? ¡so inútil...!

#6 Sergi, Bcn , 25/04/2020 - 09:35

Menuda inútil la Verges esta