Publicidad

Articulistas que giraron la mirada con la violencia indepe condenan los disturbios por Pablo Hasel

Ahora piden calma

Varios articulistas que han alentado las protestas independentistas de después de la sentencia del proceso hacen ahora llamadas a la calma ante los disturbios a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel.

Uno de ellos es el columnista de La Vanguardia, Francesc-Marc Álvaro, que en twitter ha considerado que "queda claro -cuando se ataca la sede de El Periódico o también cuando se ataca la comisaría de Vic- que los vándalos (que no son la gente que protesta pacíficamente) no son nunca los defensores de la libertad de expresión ni de ninguna libertad".



Por su parte, Antoni Bassas lamenta en el Ara "otra noche de destrozos y de peligro para la integridad física de todos". Bassas cuestiona a los Mossos y culpa al Estado de esta violencia, pero se solidariza con El Periódico.

"Queremos expresar desde aquí nuestra solidaridad con los compañeros de El Periódico, cuya sede fue atacada ayer con destrozo de cristales. Nuestro reconocimiento para los que trabajan para que todo vaya mejor, para los presos políticos, para los exiliados, y que tengamos un buen día", escribe.

Finalmente, el ex secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí Blanch ha considerado en twitter que "el resumen ahora mismo es que hacer la vista gorda con el vandalismo es la base de negociación para construir los cimientos del nuevo gobierno. ¿Qué puede salir mal?".

"Tenga! Ya tenemos otro cromo para la colección. Ver un consejero de interior arrodillado ante la CUP metiendo al cuerpo de mossos en la hoguera. Tenga", señaló. "Es muy buena señal de cara al futuro del país invitó a gobernar a quien se siente cómodo con los disturbios violentos en la calle", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 Benet S., Barcelona, 20/02/2021 - 09:17

Aquest parell sempre han pervertit el periodisme com a professió, son mercenaris al servei dels conspiradors sediciosos que els tenen en nómina i en llista d'espera per adjudicar-els-hi algun càrrec ben remunerat. I d'aquests personatges, en tots els àmbits està plé. "Llaçet=Corrupció". Ells amb els seus articles han de tapar l'estafa del P

#11 Patumeiro, Sant Patumet, 20/02/2021 - 01:12

Los comisarios-estomagoagradecidos says lo q manda el Amo

#10 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/02/2021 - 22:27

Cómo se nota que obedecen órdenes directas de sus jefes

#9 Llepaculs, Barcelona, 19/02/2021 - 21:41

En aquests "periodistes" els fan més llepaculs i no surten

#8 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 19/02/2021 - 21:04

Collons com està envellint el nostre Neil Tennant.