Jaume Fàbrega, escritor y consultor gastronómico con un blog en VilaWeb, que hizo un tuit donde decía que "se sumaba a apedrear" la casa de la familia que pidió que su hijo de cinco años pudiera recibir un 25% de clases en castellano en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar, ha pedido disculpas por el comentario después de que la Fiscalía abriera una investigación por estos comentarios.
Fàbrega ha publicado este viernes un tuit pidiendo "disculpas" y ha argumentado que en ningún caso era una expresión literal sino que era una frase hecha y que se interpretó mal. "Apedrear una casa en mi cultura rural era una expresión imaginaria, y significaba un 'escrache', sin voluntad física", ha alegado.
Escola de Canet: apedregar una casa en la meva cultura rural era una expressió imaginària, i significava un “escrache”, sense voluntat física. Però sembla que s’ ha entès en sentit literal, i per tant, demano disculpes a totes les persones que s’ hagin sentit ofeses.
— Jaume Fàbrega (@JaumeFabrega) December 10, 2021
El tuit llega después de que la Fiscalía Provincial de Barcelona haya decidido abrir una investigación para esclarecer si existe un posible delito de incitación al odio de las personas que, como Jaume Fàbrega, han proferido insultos en las redes sociales a la familia del niño.