El Departamento de Salud informó ayer que tiene 100.000 dosis disponibles de Pfizer y AstraZeneca para vacunar personas de entre 60 y 79 años. El anuncio se hizo al día siguiente de que comenzara la vacunación de los policías y guardias civiles para cumplir la orden dictada por el TSJC.
Salud disponía de 17.200 citas disponibles para personas nacidas entre 1942 y 1951 (de 70 a 79 años) y 84.000 citas para personas de 60 a 69 años (1952-1961). Estas dosis se tienen que colocar antes del 10 de mayo. Entre las vacunas de Pfizer y AstraZeneca que ha recibido desde el viernes y las que están pendientes de llegar de Janssen, Salud dispondrá esta semana de más de medio millón de dosis para administrar.
La Generalitat, por su parte, finalizará hoy la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que la justicia obligó a vacunar en la misma proporción que los Mossos. El proceso se inició el pasado lunes y habrá durado tres días.