Júlia Calvet, presidenta de S'ha Acabat, ha afirmado -en una entrevista en el canal de YouTube de Xavier Rius- que "al independentismo no le queda mucho, han agotado todas las vías de convencer a la gente".
Considera que "están cansados que les mientan". Hay gente que es independentista y que también se ve traicionada por sus políticos. Estos políticos que están en sede parlamentaria y lo único que hacen es calentar el ambiente, pero después es la gente quien está en la calle", ha asegurado.
La presidenta de S'ha Acabat ha explicado que la cuestión de la lengua es "la última arma que tienen" los independentistas. "No es por la supervivencia del catalán, es por la idea del independentismo d'un sol país, de Països Catalans. Utilizan la lengua catalana como un arma de confrontación", ha manifestado.
Sobre los incidentes en la UAB, Júlia Calvet ha afirmado que "la Autónoma es territorio hostil". "Hay muchos chicos de S'ha Acabat que estudian en la Autónoma y para ellos es muy difícil volver al día siguiente de un acto", ya que las personas que "tenías ante encapuchados y al día siguiente les ves clase".