Publicidad
Sociedad · 6 de Abril de 2020. 09:48h.

Alba Vergès, en febrero: "las mascarillas no son recomendables"

El ministerio de Sanidad también decía que no eran necesarias

Alba Vergès, en febrero: "las mascarillas no son recomendables"

La consejera de Salud, Alba Vergès, afirmó en una entrevista en Catalunya Ràdio el pasado 4 de febrero que no había que sufrir por las mascarillas, ya que "ni son requeridas, ni son recomendables, ni nos aportan nada de seguridad".

Del mismo modo, y en un momento donde las autoridades sanitarias ya habían dado la voz de alerta, la consejera defendió que "de ninguna manera" había que impedir los viajes en Italia, dado que "las personas que han estado allí tampoco ningún problema".

La titular de Salud también dijo que "no estamos en pandemia y en ningún caso podemos hablar de eso". El 26 de febrero, tras detectarse el segundo caso en Cataluña, la consejera dijo que en "Cataluña no tenemos caso importante y, por tanto, significa que no hay transmisión local. No hay transmisión comunitaria en nuestro país".

También desde el gobierno español, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, decia que “no era necesario” el uso de mascarillas. “La población general sana no necesita mascarillas”, se afirmaba desde Sanidad.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Neferu, Barcelona, 07/04/2020 - 12:25

Esta frase junto con todo su repertorio de "perlas" por el estilo que soltó esta ignorante consellera, quedará para la posteridad, para que las generaciones futuras sepan lo que nunca han de hacer ni decir y, para que exijan que sus políticos estén mejor preparados que los q. nos ha tocado sufrir.

#7 Recaredo, Bcn, 06/04/2020 - 14:01

Con lo de las mascarillas han metido la pata bien metida todos. Si no sale el virus por la mascarilla tampoco entrará, es de cajón.

#7.1 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 07/04/2020 - 15:47

Claro, pero el problema es que no tenían para el personal de riesgo, mucho menos para todos y eran incapaces de garantizar su suministro.

#6 Carlos B, Bolonia, 06/04/2020 - 12:15

Para ser rigurosos tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud seguían las recomendaciones de la OMS que ha empezado a cambiar su opinión sobre las mascarillas hace 2 días (quizá porque sabían que no había para todos). La OMS ha demostrado ser otro antro del politiqueo.

#5 Didac B., Barcelona, 06/04/2020 - 12:15

Diguem-ho clar i que el ramat desperti d'una vegada: aquesta pànfila sense cap nivell, ni coneixement, ni preparació per exercir el càrrec va ser elegida exclusivament només per guarnir llaçets grocs als vestits i arrecades tambe grogues, al marge de passar l'examen d'aquell pervertit processat. Han jugat miserablement amb les vides d la gent

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/04/2020 - 11:34

https://www.vozpopuli.com/politica/entorno-Merkel-Sanchez-desviar-atencion_0_1343266001.html

https://twitter.com/hashtag/6AbrilCacerolada21h?src=hashtag_click