Publicidad
Sociedad · 3 de Agosto de 2020. 16:51h.

Alemania obliga a hacer tests a los catalanes

Y a las personas procedentes de Catalunya

Alemania obliga a hacer tests a los catalanes

Las autoridades alemanas obligan a partir de este lunes a todas las personas procedentes de Catalunya, Aragón y Navarra a hacerse los tests de Covid-19 o a hacer cuarentena. La medida ha entrado en vigor hoy después de que las tres regiones fueran incluidas en su lista de zonas de riesgo por contagio de coronavirus, de acuerdo con los criterios del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia.

Los viajeros que lleguen a Alemania desde estas zonas y no quieran hacer una cuarentena obligatoria deberán mostrar una prueba PCR negativa realizada las últimas 48 horas. Si no disponen, se la deberán hacer en el aeropuerto gratis.

La inclusión en esta lista, que determina el Instituto Robert Koch en función de los datos de nuevas infecciones, implica la obligatoriedad de someterse a un test en el aeropuerto de llegada a Alemania a los viajeros procedentes de estas tres regiones.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#7 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 17:05

No lo digo por decir o porque me lo invente sino por estar pendiente de los avances con el condenado bicho. Son palabras de José Manuel Bautista, catedrático de Biología Molecular que coordinó el laboratorio de detección COVID-19. Un saludo.

#6 XMB, Barcelona, 04/08/2020 - 10:32

La Generalitat ha contraatacado y obligará a hacer tests de nivel C de catalán a todos los alemanes.

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/08/2020 - 00:16

Ya estamos oficialmente entre las regiones apestadas de Europa. Gran gestión la del tandem Jarabo Sánchez-racistorra.

#3 jvcs, barcelona, 03/08/2020 - 19:49

Belgica hará controles similares en waterloo ....por los contagios y quizá llegue la hora de bozales també !

#2 Anónimo, Bcn, 03/08/2020 - 19:07

Debería ser estar normalizado los PCR en viajes internacionales tanto por aire,mar y carretera. Demasiada relajación veo en la movilidad de personas sin ningún o con poco control al menos en España. Una PCR en origen en el propio aeropuerto y te aseguras un vuelo sin contagios y una entrada al país sin problema sanitario. La UE debería actuar más

#2.1 Pere, Barcelona, 04/08/2020 - 08:04

Aún no te has enterado que los pcr, no sirven para nada, siempre ( 80%) dan positivo sin estar enfermo. Y entonces te dicen que eres "positivo asintomatico", es decir7n enfermo sin ningún síntoma, anda tócate los webs , !!!!!!

#2.2 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 10:42

A ver, iluminado. Que debes leer y no entender lo que lees. Las PCR es la prueba más rápida que se puede hacer con una fiabilidad aceptable del 90% y determina si tienes presencia del virus,mejete. El virus en el organismo puede estar incubando o desapareciendo. Saludos, y a ver si tienes mas respeto y lees mejores fuentes o entiendes mejor.

#2.3 XMB, Barcelona, 04/08/2020 - 15:26

Anónimo, ¿los tests PCR tienen una fiabilidad del 90%? Los PCR detectan una cadena en particular que podría ser del SARS-COVID-2 o de cualquier otro coronavirus (pj, gripe presente o pasada), o de alguna vacuna de la gripe que se haya puesto esa persona en años anteriores, incluso de alguna bacteria o tóxico. Cuantos más test PCR, más 'infectad

#2.4 XMB, Barcelona, 04/08/2020 - 15:28

Anónimo.."A ver, iluminado. Que debes leer y no entender lo que lees. Las PCR es la prueba más rápida que se puede hacer con una fiabilidad aceptable del 90% y determina si tienes presencia del virus,mejete"..

Puedes especificar de qué virus???????

NO

cuantos más PCR, "más infectados" ... y que cada uno saque sus conclusiones

#2.6 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 16:59

Verdad a medias compañero, si es cierto que los primeros PCR eran genéricos pero los de ahora no, siempre que hayan sido creados recientemente. Te he recuperado un fragmento de una revista médico- científica "Las pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2 son "altamente específicas". Continuo:

#2.7 Anónimo, Bcn, 04/08/2020 - 17:02

“Los cebadores para amplificar (sustancias necesarias en la reacción en que se basa las PCR) son específicos para SARS-CoV-2 (el coronavirus que causa la enfermedad) y no para otros virus”, explicaba Bautista. “Hay otros PCR generalistas para detectar más coronavirus, pero los que se usan ahora son altamente específicos"

#2.8 pepe, andorra, 04/08/2020 - 23:34

los coronavirus y los rinovirus son los principales causantes del resfriado común, con lo cual te detecta cualquier tipo de virus q este en esos parámetros, yo no me creo nada a estas alturas, no creo q haya ahora un virus ni q haya ningun problema q el han creado los políticos para tapar su burbuja de deuda, es un incendio del reichstag y nada mas

#2.9 pepe, andorra, 04/08/2020 - 23:36

y lo q me confirma q estoy en el buen camino es la campaña y los adjetivos de toda la prensa globalista contra los q osan desde sus conocimientos médicos, poner un poco de orden científico en toda esta locura a la q nos han llevado los políticos, populistas, ultras, negacionistas.....Si leo esto, ya se de q va el diario y lo hacen todos.