Publicidad
Sociedad · 11 de Agosto de 2021. 10:38h.

Alemania vende tests de antígenos en los supermercados por 3,75 euros

En España cuestan diez euros en la farmacia

Alemania vende tests de antígenos en los supermercados por 3,75 euros

España es uno de los países de Europa donde el precio del test de antígenos es más elevado. En España el precio de venta de la prueba de detección del coronavirus oscila entre los 6 y los 14 euros. Más del doble de lo que cuesta en países como Alemania donde en la cadena de supermercados Lidl se puede encontrar un kit de cinco tests de antígenos por 3,75 euros (0,75 € por cada prueba).

El elevado precio en España respecto a otros países vecinos ha provocado la indignación de algunos ciudadanos. El colaborador de RTVE, Mediaset y Telemadrid, Euprepio Padula ha manifestado que es "una vergüenza" el precio de los tests en España. "Más del doble del precio de la mayoría de los países de la Unión Europea", ha dicho a través de un tuit.

Alemania no es el único país donde el precio de venta al público se encuentra por debajo del ofrecido en España. En Portugal los tests de antígenos se pueden encontrar por un precio entre 2,69 y 5 euros, además Mercadona ofrece un kit de 2,10 euros.

En Francia desde el 1 de julio su precio está regulado por ley y el máximo está establecido en 6,01 euros. En el Reino Unido desde el pasado mes de abril, todos los ciudadanos, se pueden realizar una prueba rápida gratuita de coronavirus dos veces por semana. Países como Austria también ofrecen pruebas gratuitas por sus ciudadanos, 10 test de antígenos gratis al mes.

No en toda Europa los tests son más económicos que en España. Países como Bélgica y los Países Bajos ofrecen precios similares a los españoles. En Bélgica los precios oscilan entre 5 y 10 euros y en los Países Bajos rondan los 10 euros.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 Uno, Una, 12/08/2021 - 09:55

Y no es por echar más leña al fuego, pero en Alemania todos los ciudadanos tienen derecho a un test de antígenos gratis a la semana hecho por un laboratorio. Y si quieres más de uno esa semana, sólo pagas 25 euros. Eso sí, en Alemania era necesario un test negativo o la vacuna para entrar en un restaurante o una tienda.

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/08/2021 - 22:45

La electricidad más cara, los test de antígenos también .... Ese gobierno no nos priva de nada, aunque sea a precios pomposos. Saben que a los españoles nos gusta fanfarronear y soltar propinas de 20 o 50 pepinos. Lo raro es que no cobraran las vacunas. Pero por qué Pedrito ¿por qué?

#6 Jan, Barna, 11/08/2021 - 18:15

De donde ha salido la señorita pepis esta

#5 Vergonyós, Barcelona, 11/08/2021 - 18:09

Un dia d'aquests sortirà la ministra d'Hisenda amb tot el seu descaro i cara de ciment armat donant les culpes a la Unió Europea del preu del antígens a Espanya, no seria ni la primera ni la última vegada

#4 joan, manresa, 11/08/2021 - 16:30

El Casal,16;15h.---¡¡Spain is diferent..!!!.je..,je..,---Som una desgracia de País..,no sabem pas com podríem fer un net i començar de nou...,ep..!!! sense violencias. Ya nem patit masses...,potser el problema nostre es la gran carga històrica que portem sobre las espatlles..,i ep!!!en veurem de grosses.Els números prims seran primas..,jejejej