España es uno de los países de Europa donde el precio del test de antígenos es más elevado. En España el precio de venta de la prueba de detección del coronavirus oscila entre los 6 y los 14 euros. Más del doble de lo que cuesta en países como Alemania donde en la cadena de supermercados Lidl se puede encontrar un kit de cinco tests de antígenos por 3,75 euros (0,75 € por cada prueba).
El elevado precio en España respecto a otros países vecinos ha provocado la indignación de algunos ciudadanos. El colaborador de RTVE, Mediaset y Telemadrid, Euprepio Padula ha manifestado que es "una vergüenza" el precio de los tests en España. "Más del doble del precio de la mayoría de los países de la Unión Europea", ha dicho a través de un tuit.
10 Euros un test de antígenos, una VERGÜENZA. Más del doble del precio de la mayoría de los países de la Unión Europea. pic.twitter.com/cnP7vPko55
— Euprepio Padula (@EuprepioPadula) August 11, 2021
Alemania no es el único país donde el precio de venta al público se encuentra por debajo del ofrecido en España. En Portugal los tests de antígenos se pueden encontrar por un precio entre 2,69 y 5 euros, además Mercadona ofrece un kit de 2,10 euros.
En Francia desde el 1 de julio su precio está regulado por ley y el máximo está establecido en 6,01 euros. En el Reino Unido desde el pasado mes de abril, todos los ciudadanos, se pueden realizar una prueba rápida gratuita de coronavirus dos veces por semana. Países como Austria también ofrecen pruebas gratuitas por sus ciudadanos, 10 test de antígenos gratis al mes.
No en toda Europa los tests son más económicos que en España. Países como Bélgica y los Países Bajos ofrecen precios similares a los españoles. En Bélgica los precios oscilan entre 5 y 10 euros y en los Países Bajos rondan los 10 euros.