Sociedad · 4 de Abril de 2020. 19:23h.

Alergia al castellano

Consejeros evitan contestar en esta lengua a pesar de pedirlo

El conseller de Interior, Miquel Buch; la consellera de Salud, Alba Vergés; y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, no han contestado en castellano las preguntas que le ha formulado e-notícies.

El director del diario ha plentejat las preguntas vía Telegram en lengua castellana y pidió "por favor" que la respuesta fuera "en castellano", pero todos los consejeros han contestado en catalán.

Las tres preguntas eran:

"Xavier Rius, e-notícies, para la consejera Vergés, en castellano por favor: Ustedes no pueden decir que no hay fallecidos en Igualada, y que los alcaldes digan que hay once. Ustedes no pueden culpar a una enfermera y que la enfermera, el hospital y el alcalde lo desmienta el mismo día. Consejera, queremos saber. Queremos saber la verdad. La gente tiene derecho a ello".

"Para el consejero Buch: ¿cómo pueden levantar ahora el confinamiento de la Conca d’Òdena después de haber dicho repetidamente que ya no podían hacerlo porque ahora era una decisión de Madrid con el real decreto de alarma?"

"Para el consejero El Homrani: consejero, hoy le he oído en una entrevista en Catalunya Ràdio y ni siquiera ha mencionado que hasta ahora ha habido 571 muertos en residencias. ¿No deberían pedir perdón a las familias como mínimo?"

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#59 Santi F., ALC, 06/04/2020 - 12:55

Total para lo que dicen... da igual porque no dicen nada.

#58 Breogantuy, Tabarnia, 06/04/2020 - 12:10

No es que no quieran hablar castellano, es que no saben

#57 Joanet, Bcn, 05/04/2020 - 23:22

Ordenes de Felipe V a los Corregidores (de sustituir el catalán por el castellano):
"Que se consiga el efecto sin que se note el cuidado"
De aquello hemos pasado a la cínica situación actual de que se mantenga el efecto aunque se note el cuidado.

#56 Alx, BCN, 05/04/2020 - 15:41

El virus nacionalista los tiene infectados hasta la medula.

#55 Isma, Madrid, 05/04/2020 - 14:59

Gracias por las preguntas Rius. Por lo menos tu tienes suerte con la Generalitat xD, porque ya estás viendo lo que pasa en la moncloa con las preguntas de periodistas que incomodan