Publicidad
Sociedad · 2 de Agosto de 2014. 12:51h.

Alerta por tormentas

Pueden afectar Catalunya de manera generalizada

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha subido a fase de alerta el plan especial de emergencias por inundaciones a CatalunyaINUNCAT, una vez actualizada la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) del episodio de lluvias que puede afectar a toda Catalunya de forma generalizada.

Respecto la última actualización se amplía la afectación de las comarcas con más probabilidad de lluvias intensas hacia el sur, afectando a la Catalunya Central y a la área metropolitana de Barcelona, según las últimas informaciones.

Hasta el mediodía se mantiene la previsión de superación del umbral de intensidad de lluvia (20 l/m2 en 30 minutos) en las comarcas de Ponente y Pirineo occidental, destacando la posible afectación en las comarcas centrales de Lleida.

A partir de mediodía el fenómeno se extenderá por todas partes y afectará con más probabilidad en las comarcas de la Selva, Osona, Bages, Vallès Occidental y Vallès Oriental, donde además de las tormentas con granizo o piedra se pueden dar también fuertes golpes de viento.

Y a partir del anochecer las tormentas quedarán más restringidas al nordeste del territorio, en las comarcas gerundenses, a pesar de que con menor probabilidad, según las previsiones meteorológicas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad