Publicidad
Sociedad · 2 de Marzo de 2011. 21:18h.

Alerta sobre "la viabilidad futura" de la fundación de Sellarès

La Sindicatura afirma también que las subvenciones recibidas "estarían sujetas a IVA"

Alerta sobre "la viabilidad futura" de la fundación de Sellarès

Sellarès, con el anterior vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira

La Sindicatura de Cuentas de Cataluña indica en un informe que ha detectado irregularidades en la gestión durante el ejercicio de 2009 de la fundación Centro de Documentación Política (CDP), que preside Miquel Sellarès, y alerta sobre "la viabilidad futura" de la entidad.

"La fundación", afirma el informe, "presenta desde hace años unos fondos propios negativos que cuestionan la viabilidad futura. Es necesario que el patronato apruebe y lleve a cabo un plan de viabilidad para valorar la financiación de la fundación y modificar la situación negativa de sus fondos propios".

Se añade que "parte de las subvenciones recibidas de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona pueden ser susceptibles de ser consideradas como prestación de servicios, y por lo tanto estarían sujetas a IVA".

Además, según la Sindicatura, "el fondo dotacional no coincide con la aportación inicial. De acuerdo con la Memoria, la diferencia viene dada por la valoración de las aplicaciones informáticas. La Sindicatura ha pedido su composición y no la ha obtenido".

El organismo fiscalizador afirma también que "de la revisión de las retribuciones del personal se ha evidenciado" que "los trabajadores de la fundación perciben retribuciones básicas superiores a las establecidas en las tablas salariales para el ejercicio 2009 en el convenio de oficinas y despachos, según la categoría profesional. El incremento salarial para el ejercicio 2009 ha sido del 3%, superior al IPC previsto en la ley de presupuestos de la Generalitat".

Asímismo, la Sindicatura indica, sobre "la revisión de la nómina y expedientes de personal", que "no se especifica la categoría laboral según la clasificación del nuevo convenio", y que "la fundación no mantiene un expediente por cada uno de los trabajadores; sólo se archivan los contratos".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 ramon, barelona-c, 04/03/2011 - 00:35

Quine dificultats en defensar qualsevol reducte de catalanitat .En aquest cas no cal buscar arguments d'alçada son suficients unes factures de restaurant .Aqui no fa falta basarse en algun apartat de la Llei de Partits graciosament aprobada amb els vots del catalanisme. Fins quan ??

#2 Kropotkin, Vic, 03/03/2011 - 16:21

Es impresionante lo bien que está montado este tinglado. Te haces patriota catalanista, te subvencionan el montaje de una fundación y ya está. Ya no tienes que volver a pegar golpe en tu vida. En cuanto los parados se den cuenta, se acaba el paro...

#1 Pepet, barcelona, 03/03/2011 - 09:33

I tothom tant formal a les fotos, sense posar-se vermells o amagar-se sota les pedres ni res. Tot va bé.