Publicidad
Sociedad · 18 de Enero de 2017. 09:07h.

Alfred Bosch denuncia que le han intentado ocupar el piso mientras estaba dentro

El concejal de ERC sorprende a un hombre perforando su cerradura

Alfred Bosch denuncia que le han intentado ocupar el piso mientras estaba dentro

Alfred Bosch

El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, sufrió un intento de okupación de su domicilio en el barrio Gòtic El concejal se encontraba durmiendo cuando un ruido que provenía de la puerta de su casa le despertó.

Bosch, en declaraciones a El món a RAC1, ha explicado que "me desperté de madrugada porque sentía un ruido. Me acerqué a la puerta y vi que estaban intentando forzarla. Por suerte mis hijos no estaban y el hombre no entró". "Estuvo vaciando la madera de alrededor de la cerradura para hacerla caer", ha indicado, además de apuntar que "cuando se marchó llamé la policía y puse la denuncia a los Mossos".
 
"No sé exactamente qué intenciones llevaban. Le dije: ¿qué haces? Y me preguntó: Que está ocupado este piso? Respondí: Hombre yo vivo! Y me dijo que pensaba que no vivía nadie y que, tranquilo, que ya se marchaba", ha relatado. ”La guardia urbana me dijo que los empleos en Ciutat Vella está creciendo y que les parecía que aquí detrás había algún tipo de negocio. Ocupan el piso para alquilarlo clandestinamente y luego desalojarlo a cambio de dinero", ha añadido.

Bosch ha advertido de que "a otros barrios de Barcelona ya hace más tiempo que se hace: Ciudad Meridiana, Nou Barris. Y eso, dicen desde la Guardia Urbana, que se está expandiendo por Ciutat Vella". "Estamos ya en la post-gentrificación: el barrio se vacía y los pisos se utilizan para especular. Están vacíos, se montan apartamentos turísticos, se deben cerrar, etc. Los vecinos casi desaparecen", lamentó.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#27 Galba, bcn, 19/01/2017 - 20:50

I perquè no els va acollir? Al fi i al cap son col·legues. O som o no som.

#26 ¿lo ha comentado con Colau y Garganté?, Barcelona, 19/01/2017 - 10:44

Bosch está a favor de la okupación siempre que no sea su casa la que okupan

#25 André, San Theodoros, 19/01/2017 - 10:20

Me partiría la caja a reír, si no fuera porque a este le pondrán una discreta vigilancia policial en su pisito, mientras que los demás nos tendremos que seguir jodiendo con la AMENAZA de DESAHUCIO, por parte la mafia oCUPa.

#24 Ona, Valls , 18/01/2017 - 23:48

Doncs ja ho saps Alfred, a canviar les lleis, no se qui va inventar que aixo d'ocupar vivendes sigui "legal", jo ja no vaig de vacances per por de no trobar la meva vivenda "ocupada"

#23 lucas, bcn, 18/01/2017 - 20:23

Bosch no te quejes.....son els nous catalans que entran pisando fuerte....seguro que esta afiliado a erc, la cup o el pedecat ese
Qué negro eres le dijo el grajo al cuervo!!!!!!!!