La Fira de Barcelona ha decidido trasladar al próximo mes de septiembre la celebración de los salones Alimentaria y Hostelco, prevista inicialmente del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía debido a "las inquietudes del sector por el contexto internacional". La organización, en un comunicado, ha informado que "se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo".
"Ante las inquietudes del sector por el contexto internacional, el comité organizador de Alimentaria y la organización de Hostelco, han considerado conveniente posponer su celebración los días 14 al 17 del próximo mes de septiembre, velando de esta manera por la realización de una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales" han apuntado.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que a pesar de que el espacio de contratación está prácticamente al completo, "hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar el sector" para "garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y después de poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial".
Los organizadores del Mobile World Congress acordaron cancelar el salón que debía celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona a raíz de la crisis originada por el coronavirus. La decisión, en ese caso, se tomó después de que una cuarentena de empresas tecnológicas renunciaran a venir por miedo al patógeno Covid-19.