Una nueva televisión privada catalana arrancará el próximo 27 de abril. Teve.cat, un canal "de entretenimiento, debate y actualidad" entrará en funcionamiento en plena pandemia de coronavirus. El canal se presenta como una alternativa que hará "que quedarte en casa sea un poco más ameno". La nueva televisión ha sido impulsada por el empresario Nicola Pedrazzoli, creador de Canal Català.
Teve.cat recuperará de lunes a viernes el programa 'Catalunya Opina' que el fraile franciscano Carlos Fuentes ya presentaba en Canal Català. Desde la nueva televisión anuncian que Fuentes abordará en su programa "las situaciones cotidianas vividas por los catalanes durante y después del confinamiento".
Los impulsores del proyecto explican que la nueva televisión privada ofrecerá "una programación 100% plural, hecha a medida para estar al lado de los catalanes y escuchar su voz en estos difíciles momentos".
La televisión irrumpe en el panorama televisivo catalán después de que El Punt Avui abandonara el pasado mes de enero las emisiones que había mantenido durante los últimos cinco años en las frecuencias del antiguo Canal Català.
El consejero delegado de Canal Català y co-propietario de estas frecuencias, Nicola Pedrazzoli, considera que la puesta en marcha del proyecto supone "un acto de responsabilidad ofrecer una televisión con una apuesta clara por el entretenimiento y escuchar a la gente de la calle en este momento de confinamiento".
"En un momento de replanteamiento de todos nuestros valores, como es el actual, ante una situación de confinamiento excepcional, hemos considerado un acto de responsabilidad volver a ofrecer a los catalanes un medio de comunicación que siempre va un paso más allá en el debate y con una apuesta clara por el entretenimiento y para escuchar a la gente de la calle. Son momentos muy complicados para la mayoría de hogares y queremos estar a su lado para aliviar en lo que podamos esta situación" ha apuntado Pedrazzoli.
El empresario ha reconocido que Teve.cat nace en una "situación de excepcionalidad" pero "sabemos que una vez formemos parte de sus familias, estaremos también a su lado cuando toque reconstruir este país", ha apuntado.