Publicidad
Sociedad · 30 de Diciembre de 2021. 09:24h.

Alumnos de ocho escuelas catalanas reciben religión islámica

El plan piloto de la Generalitat destina 170.000 euros para la contratación del profesorad

Alumnos de ocho escuelas catalanas reciben religión islámica

El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha explicado en una respuesta por escrito a pregunta parlamentaria de Vox publicada que ocho escuelas catalanas imparten religión islámica durante el curso de este año 2021-2022 y que la Generalitat destina casi 170.000 euros por a la contratación del profesorado.

Cambray, además, ha detallado el número de alumnos que participa en la prórroga del plan piloto para impartir clases de religión islámica y los centros que las imparten: 32 en la Escuela 'El Turó' de Mataró, 20 en la Escuela Josep Ferrà y Esteva de Olesa de Montserrat, 38 en la Escuela Mossèn Jacint Verdaguer de Calafell, 44 en la Escuela Santa Creu de Calafell, 84 en el Instituto Vallvera en Salt, 45 en el Instituto Rafael Campalans de Anglès, 66 en Instituto Creu de Saba de Olesa de Montserrat y 8 en el Instituto Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts.

En relación al presupuesto destinado a las clases de religión islámica, el conseller ha señalado que "el coste de las retribuciones y de las cuotas de la Seguridad Social del profesorado contratado para la impartición de la materia religión islámica durante el curso 2021-2022 es de 169.925 euros".

El titular de Educación ha defendido la prórroga de este plan piloto por el "resultado positivo" de la evaluación del primer curso donde se destaca "la buena acogida en los centros educativos participantes", "la situación de completa normalidad y naturalidad en la que la materia religión islámica se ha introducido en los centros" y "la implicación del personal docente de religión islámica contratado".

También se destaca "la valoración positiva de este personal docente hecha por las direcciones de los centros y servicios territoriales", "la demanda de las familias para que sus hijos e hijas puedan recibir clases de la materia religión islámica, tal y como prevé el marco legal" y "la valoración de que la opcionalidad de confesión religiosa enriquece la formación que recibe el alumnado y da normalidad al hecho religioso en las aulas".

Por último, Josep González-Cambray ha apuntado que "en el sistema educativo público de Cataluña no hay ninguna escuela que imparta únicamente religión islámica" y ha añadido que "estos centros imparten dos confesiones, la católica y la islámica".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#29 Neferu, Barcelona, 02/01/2022 - 18:38

¿ Para cuando un país laico, cuando todos seamos musulmanes? Cuando toda España incluyendo a Catalunya recemos postrados en tierra y con el culo en pompa los hombres por un lado y las mujeres encerradas por otro? O sea, de educación trilingüe nada de nada pero, Sí religión islámica en las aulas. ¿Pero estáis locos o que cñ os pasa ??

#28 Raúl, BARCELONA, 02/01/2022 - 18:17

Por cierto, y en qué idioma se impartirá?

#27 Citronela, Allariba, 02/01/2022 - 11:46

Innecesario totalmente, los padres musulmanes se han preocupado, se preocupan y se preocuparán siempre de que sus hijos reciban educación sobre Islam, en casa y en la mezquita.
Los únicos tontolabas que han olvidado la religión son la mayoría de españoles.

#26 Entre todos la mataron, Girona, 02/01/2022 - 10:34

En Gonzalez ens vol convertir a l'islam, no hi ha dubte que la religió dels seus avantpassats no li agrada, lògic, a Valladolid Felip II cremava infidels, pero no vol recordar que els que ll ara protegeix tallaven caps de cristians com aquell que res. Vaja amb els Gonzalez, Traperos, Gutierrez i demés catalans radicals.

#25 Rafael Rodríguez Avis, Badalona, 02/01/2022 - 09:08

¿Cómo se impartirán contenidos LGBTI de igualdad y demás cosas que están tan de moda y a la vez la clase de religión islámica a estos alumnos? ¿Son compatibles? Yo diría que no, eh. O el alumno terminará con un cacao mental o habrá que retirar una de las dos cosas...