Publicidad

Los estudiantes de Selectividad que quieran el examen en castellano tendrán que pedirlo

Alumnos marcados

Los alumnos que quieran examen de selectividad en castellano deberán solicitarlo expresamente y sólo entonces se les hará entrega de un ejemplar en castellano. Así lo ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que ha llevado al TSJC que los alumnos que quieran un examen en castellano deberán solicitarlo expresamente, tal como muestra una de las instrucciones a los tribunales que de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad que ha hecho pública la entidad. Denuncian que sólo en el caso de que un alumno lo solicite le podrán entregar un ejemplar del examen en castellano.

"Repartir primero los enunciados de examen en catalán y, sólo si algún alumno lo solicita, darle la versión en castellano y recuperar la versión en catalán. A efectos estadísticos, hay que hacer constar en informe cuantos se entregan, en castellano, sin identificar los alumnos" señala una de las instrucciones dirigidas a los tribunales de Selectividad. La Asamblea por una Escuela Bilingüe considera que esta instrucción "vulnera el derecho a la no discriminación" que establece el artículo 14 de la Constitución española.

La entidad apunta que "las instrucciones de Consejo Interuniversitario de Cataluña, que actualmente depende del Departamento de Investigación y Universidades, vulneran el derecho a la no discriminación (art. 14 de la CE) y el derecho a la educación (art. 27 de la CE)" explican en una nota de prensa. Por este motivo han interpuesto "un recurso contencioso-administrativo de amparo de los derechos fundamentales solicitando la nulidad de esta instrucción ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña" explican.

La AEB ha solicitado la aplicación de medidas cautelarísimas atendiendo a que "las pruebas de selectividad comenzarán el día 8 de junio y las instrucciones se han facilitado a los miembros de los Tribunales el día 2 de junio".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 07/06/2021 - 12:33

por una España de todos, la escuela en español.....

#12 pepe, andorra, 07/06/2021 - 12:32

si no lo hacen es pq odian el español en toda su esencia, no lo pueden evitar, son así o les pagan para ser así. Ejemplo? en los exámenes de náutica, ponen los enunciados de las preguntas en ambas lenguas, español y valenciano del norte. Y no hay ningún problema. Pero los totalitarios separatistas si no buscan provocar, no están contentos......

#11 Masias , Mis posaderas , 06/06/2021 - 09:59

Algo es algo

Al menos este año el examen de baile de sardanas para la PAU no es eliminatorio y solo vale para subir nota

#10 Martín, Villadecaballos, 06/06/2021 - 08:06

Hacerte perder el tiempo, señalarte y apuntarte en una lista. ¿Verdad que son una maravilla?

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/06/2021 - 00:07

Una prueba mas del apartheid lingüístico, columna central del templo separatista, de la autonomía catalana.

#9.1 Manel, Bcn, 06/06/2021 - 15:40

Carles estàs una mica malalt, no et creus ni les teves mentides....

#9.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/06/2021 - 23:08

Siempre estaré menos enfermo que los que imponéis vuestro corrupto sistema a los demás. ¿Es mentira que hay inmersión lingüística= ahogamiento lingüístico? ¿Es mentira que sin la lengua no hay "hecho diferencial" separatista?

#9.3 pepe, andorra, 07/06/2021 - 12:24

el enfermo es el q consiente la represión lingüística diciendo q no existe, el enfermo es el q ataca llamando fanático al q pretende ejercer el derecho de usar el español en la escuela, q es lo q dice la constitución, el enfermo es el q sabiendo q todo esto es cierto, llama enfermos y mentirosos a todos los osen discrepar de la mentira oficial.

#9.4 pepe, andorra, 07/06/2021 - 12:25

llamar enfermos a quienes solo pretenden usar sus derechos en la misma forma q la ejercen los separatistas, me indica la maldad total q abunda en las almas de quienes defienden la represión lingüística contra el español, pensando q con eso, defienden el valenciano del norte.