Publicidad
Sociedad · 18 de Noviembre de 2013. 18:32h.

Álvarez cree que las pensiones están garantizadas en una Catalunya independiente

El secretario general de UGT dice que el proceso soberanista "acabará bien a toda costa "

Álvarez cree que las pensiones están garantizadas en una Catalunya independiente

Álvarez, durante su intervención

El secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que las pensiones estarían garantizadas con la independencia y que el proceso soberanista "acabará bien a toda costa".

Álvarez, durante un almuerzo coloquio organizado por la asociación Moment Zero y El Punt Avui, ha asegurado que "nadie debe sufrir, en Catalunya está garantizado el sistema de pensiones en el nuevo Estado".

Además, ha insistido en que "Catalunya ha avanzado socialmente cuando lo ha hecho nacionalmente" y ha asegurado que para él "el momento cero es el derecho a decidir y que los ciudadanos puedan decidir en referéndum su futuro" .

El secretario general de UGT ha destacado, por otra parte, que si se alcanza la independencia el país acabaría estando dentro de la UE. "¿Cómo queréis que estemos en Europa si ya estamos en Europa?", se ha preguntado.

También se ha mostrado convencido de que "con paso firme y tranquilidad hay que seguir trabajando para que el sueño de mucha gente, la plena soberanía de Catalunya, sea posible". "El proceso terminará bien sí o sí. La mayoría de la ciudadanía catalana ha tomado conciencia de lo que somos" , ha insistido.

Álvarez ha añadido en este sentido que "cuando un pueblo quiere, nadie le puede quitar el derecho a decidir" y ha manifestado que en caso de que Catalunya sea independiente "el castellano será un elemento que formará parte del nuevo Estado. Sobre este punto, nos jugamos el hecho de tener o no un Estado propio".

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#34 Quo vadis?b, Bcn, 19/11/2013 - 19:19

El que segur que no perilla són les subvencions als sindicats. Això ho tenim claríssim.

#33 spanish, Madrid, 19/11/2013 - 18:13

doncs no s´ha mirat els numeros d´Hisenda des de 2008 l´estat aha agut de posar 6000 milions per pagar les pensions a Catalunya reconegut pel propi Mas Collell

#32 Lluna, Barcelona, 19/11/2013 - 16:18

I aquest de què va ara?

#31 CCC, bcn, 19/11/2013 - 14:33

Això del castellà no s'ho creu ni ell, obveix ordres però sap q menteix. Respecte a les pensions, això dependrà de com evolucioni la nostre economia i potser no serà com li diuen q serà els seus caps. I la UE, en principi serem fora i per entrar cal l'acceptació unànim de tots el membres, veurem?

#30 luzbell, martorell, 19/11/2013 - 13:17

Pepe habla por ti, ya que si volvieras a trabajar tu fabrica cerro e irias al paro, o es que te crees que teniendo de gerente a Violant un hombre de Mas en el sindicato, tienes derecho a hablar en nombre de todos los que estamos en el sindicato.