Publicidad
Sociedad · 11 de Enero de 2015. 13:37h.

Amenaza a Occidente

El terrorista del supermercado de París anunció en vídeo que "vamos a luchar"

Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró el viernes a una quincena de rehenes en un supermercado judío de París, en el que murieron cuatro, juró fidelidad al Estado Islámico antes de llevar a cabo su atentado. En un vídeo difundido por internent, Colibaly se graba a sí mismo explicando las razones de su ataque y llamando a los musulmanes a seguir su ejemplo.

El vídeo titulado "Soldados del Califato" dura poco más de siete minutos, fue grabado en varios momentos y muestra al terrorista haciendo ejercicio y dirigiéndose a la cámara junto a un arsenal de armas. También aparece vestido con una túnica blanca y una "kufiya" y en otros con la ropa que utilizó el viernes, cuando atacó el supermercado en París.

Coulibaly, mirando a cámara y hablando en francés, explica que se coordinó con los hermanos Kouachi: “Ahí lo tenéis, hicimos algunas cosas juntas, otras por separado”.” Yo salí a actuar contra la policía para lograr un mayor impacto", comenta.

“Vuestra coalición bombardea a civiles todos los días. No podemos dejar que seais vosotros quienes decidáis lo que pasa en el mundo. Vamos a luchar”, dice en otro momento.

El terrorista también hace una referencia a las caricaturas de Mahoma que publicó ‘Charlie Hebdo’: “¿Qué haces cuando insultan a nuestro profeta de esta manera?” y añade: “He estado en muchas mezquitas en París llenas de hombres vigorosos que pueden defender el Islam. ¿Por qué, cuando tenemos a millones de hombres jóvenes, no podemos defender al profeta?”.

Finalmente, Coulibaly habla, también, de la colocación de un explosivo en un parking de París y expresa su lealtad a Estado Islámico y su emir. “Atacáis al califa, atacáis al Estado Islámico; nosotros os atacamos”, concluye.

Coulibaly, en un momento del vídeo
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 Casper, Bcn, 11/01/2015 - 14:40

No me puedo creer que la mayoría de los lectores de E-Noticias no sepan ni aritmética terrorista: ¿qué es más (y más terrorista) matar a 20 personas en París, o a centenares de miles en Oriente Medio (y otros puntos del planeta) todos los años?.

#1 Núria, Vallès Occidental, 11/01/2015 - 14:24

Estic en contra de TOTES les violències. Ara bé, em sembla molt sospitós que aquells que porten anys i panys bombardejant Líbia, Palestina, tot l'Orient Mitjà, Síria, Irak, el Sud-Est asiàtic, mitja Àfrica i tota América Llatina siguin els 1rs en escandalitzarse per fets com els de París.

#1.2 El azote de los necios, Barcelona, España, 11/01/2015 - 16:50

A las jipi-progres no hay quién las entienda..... el día que se vean con un pañuelo en la cabeza grapado a la fuerza, a lo mejor recapacitan......aunque ya será demasiado tarde.

#1.4 Casper, Bcn, 11/01/2015 - 17:29

Necio Netanyahu, tu prueba de dejar de tirarles bombas de fósforo a centnares de miles de familias árabes para robarles las casas y las tierras, ni que sea durante un año, y ya verás como a lo mejor dejan de "amenazaros" vuestras víctimas.