El joven Said Haddadi, de origen marroquí, compartió en su perfil de Snapchat un vídeo donde afirmaba, según informa El Caso, que iría a la comisaría de Mossos d'Esquadra de Sant Feliu de Guíxols armado con un Kalashnikov y tenía la intención de matar a varias personas. A través de este vídeo, la policía francesa advirtió sobre el contenido de este vídeo a la Policía de la Generalitat.
Los hechos sucedieron después de que el pasado 15 de enero los Mossos detuvieran al joven, que tiene antecedentes por delitos comunes en Francia y en Holanda, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser puesto a disposición judicial, volvió a su domicilio en Playa de Aro y grabó el vídeo que publicó en la red social.
La Policía Nacional ha detenido Haddadi en Playa de Aro por el incumplimiento de la Ley de Extranjería, según este mismo digital. La detención se ha efectuado tras ser alertados por los Mossos de la detención del hombre a finales de la semana pasada y después de que el joven grabara el vídeo ante la comisaría.