La Policia Nacional ha ordenado la expulsión del Estado español del líder islámico Mohamed Said Badaoui por, según informa El País, difusión de "posturas radicales proyihadistas", "adoctrinamiento" en su comunidad y le califican de uno de "los principales referentes en España" del "salafismo ortodoxo".
Said ha sido durante cinco años portavoz de la mezquita de Reus As-Sunnah, considerada como salafista y ahora preside la Asociación por a la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana (Adedcom). Durante este tiempo ha conseguido el apoyo de PSC, ERC i Junts y se ha fotografiado con líderes políticos como el ministro Miquel Iceta, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ex presidente Quim Torra, el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián; y diputados republicanos en el Parlament.
De hecho, los portavoces de estas formaciones en el Ayuntamiento de Reus, junto con los de la CUP y Ara Reus, han firmado un comunicado donde defienden la tarea de Mohamed Said Badaoui con las entidades para "garantizar los derechos" de los vecinos y destacan que "ha contribuido a una importante función social y de intercambio con la comunidad magrebí y musulmana de Reus".
"Desde la solidaridad con él, su familia y amistades, pedimos al Ministerio del Interior que tenga en cuenta ese arraigo antes de resolver el procedimiento de expulsión”, solicitan los partidos en el comunicado conjunto.