Publicidad
Sociedad · 27 de Abril de 2021. 10:05h.

Amigos para siempre

Pablo Iglesias y Rafael Ribó coinciden en ver “la ultraderecha” infiltrada en la Policía

Amigos para siempre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirma en una entrevista en La Vanguardia que “es evidente que la ultraderecha trata de infiltrarse en la policía”. “Defender a la policía es también señalar cuando se producen actuaciones o situaciones injustificables”, apunta.
 
Las denuncia del líder de Podemos coincide con la del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que días atrás solicitó al Departament de Interior que analizara la presencia de la "extrema derecha" dentro de los servicios de seguridad del país y que elaborara un "estudio similar" respecto de los Mossos.

“No es justificable que un miembro de las UPI se haga un selfie con alguien que tiene una orden de alejamiento por acosar a mi familia por odio ideológico. Y decir esto es precisamente defender a la policía”, afirma Pablo Igleias.

“Es evidente que la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía e ignorar esto es de una enorme torpeza en términos democráticos. En ningún país de Europa se tolera”, sostiene.

Pablo Iglesias, olvida, sin embargo, el caso del militar José Julio Rodríguez, que desempeña el cargo de secretario general de Podemos en el municipio de Madrid. Rodríguez ocupó el puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#21 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 28/04/2021 - 02:35

Aquet Iglesias es un trompeta violent.

#20 Andreu, Mataro, 27/04/2021 - 15:38

Els que coneixem el genocidi silenciós que hi ha a Venezuela sabem que els còmplices de la dictadura com Pablo Iglesias i el seu combo de missa diària, són tant d'esquerres com la verge del Santísimo socorro.

#19 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 27/04/2021 - 14:32

Los hay,por supuesto.Al igual que hay comunistas y reaccionarios que maquinan en grupos de telegram.
Lo importante es que no actúen ante la violencia y acoso incívico e irresponsable en manifestaciones,normal;a Pablo le gusta la violencia.Lástima que la Vanguardia no lo consisera un problema para la salud mental de la ciudadanía.

#18 Marcial Heredia, en el mercadillo falta gente, 27/04/2021 - 13:38

A ver si hay suerte y pablito lo suma a su equipo. Medio siglo en política y 17 años de síndico en funciones piden a gritos un cambio de aires, aires de la sierra. Nada le ata aquí, de su generación no queda nadie, quizás el tete, pero éste es harina de otro costal.

#17 botifler1914, Waterpus, 27/04/2021 - 13:12

Dos personajes tétricos.
No se cual llegará antes al infierno, empiezo a pensar que Ribó nos enterrará a todos desde su puesto de defensor contra el pueblo.