Sociedad · 20 de Agosto de 2021. 14:35h.

Amnistía denuncia una masacre de nueve personas en Afganistán

"La brutalidad y sangre fría de estos asesinatos recuerda el historial de los talibanes"

Amnistía denuncia una masacre de nueve personas en Afganistán

Imagen: Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha denunciado una masacre de nueve personas en Afganistán. La organización ha afirmado hoy a través de un comunicado que "los combatientes talibanes mataron a nueve hombres de la etnia hazara después de tomar el control de la provincia afgana de Ghazni el mes pasado".

"La brutalidad y sangre fría de estos asesinatos recuerda el historial de los talibanes y es un espantoso indicador de lo que podría suceder con el gobierno talibán", ha dicho Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

La organización explica que, según afirman varios testigos, seis de los hombres murieron por disparos y los otros tres mediante torturas. Relatan que en uno de ellos el estrangularon con su propio pañuelo después de haberle rebanado los músculos de brazo.

"Es probable que estos brutales asesinatos representen una fracción mínima del total de muertes infligidas hasta la fecha por los talibanes, que han cortado el servicio de telefonía móvil en muchas de las zonas que han capturado recientemente y controlan las fotografías y vídeos que se divulgan diciembre de estas regiones ", dice la organización en su comunicado. “Instamos al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte una resolución de emergencia que exija a los talibanes que respeten el derecho internacional de los derechos humanos y garanticen la seguridad de todos los afganos y afganas con independencia de su etnia y de sus creencias religiosas", añade.

 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 20/08/2021 - 23:51

La cabra siempre tira al monte y el que se relaciona con ellas, pues también. No sé si lo pillan....

#4 Lince, cubellas, 20/08/2021 - 17:57

Sr Xavi Hernandez, nos explica la ayuda de Qatar a estos salvajes?..

#3 telamarinera, vng, 20/08/2021 - 17:54

Casi todo que lleva pantalones en Afganistan es una vergüenza, por cobarde o por asesino. No a un acogimiento permanente de hombres.
Formacion cultural educativa y entrenamiento para las mujeres, y un salario. Que puedan decidir salvar a sus hernanas, u otras cosas.

#2 David, FOLGUEROLES, 20/08/2021 - 17:10

¡Pues ojo al parche! En Cataluña tenemos los laziñurdos, cuidado con esta tropa que cuando se pone se ponen, a no ser que intervenga la GC y los jueces que no sean del PSOE ni del PP.

#1 Fernando, Mataró, 20/08/2021 - 14:49

Pues este es el último modelo y referente para nuestros lazinyordus. Vosotros mismos, nois. Ahí lo dejo.