Publicidad
Sociedad · 18 de Abril de 2019. 19:23h.

'Amnistía' general

Un juez de El Vendrell archiva la causa contra una treintenta de mossos por pasividad por el 1-O

'Amnistía' general

Mossos d'Esquadra el 1-O, en una imagen de archivo

El juzgado de instrucción número 3 de El Vendrell ha archivado la causa contra una treintena de agentes y mandos de los Mossos, acusados de pasividad del 1-O al Vendrell, porque la fiscalía “no aprecia responsables ni delito alguno”. El juzgado también ha cerrado la investigación para los responsables de los colegios y centros de salud que estaban imputados por su papel en el referéndum.

La jueza instructora ha decretado el sobreseimiento de la causa porque “no se puede continuar, dado que el propio Ministerio Fiscal solicita el archivo” del procedimiento, a pesar de que el juzgado del Vendrell considera que existen “indicios de delito respecto de algunos investigados”.

También considera que “lo apropiado es valorar la conducta llevada a cabo por cada uno de los agentes en concreto”, ya que resulta “inverosímil” que alguno de los mossos se mantuviera como “espectador pasivo” el 1-O.

Respecto a los directores de los colegios del Vendrell, la fiscalía argumenta que “sus funciones fueron avocadas desde la tarde del viernes 29 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre por la mañana” por la entonces consellera de Educación, Clara Ponsatí, quien asumió toda responsabilidad.

El Ministerio Fiscal también ha pedido el archivo en el caso del CAP del Vendrell porque “no se sabe quién abrió la puerta” del edificio, aunque para la jueza instructora esto hecho “no es lo más relevante”, sino que “lo importante es que se habilitó su apertura sin que la asistencia médica se justifique por una afluencia masiva de consultas”.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 19/04/2019 - 16:45

No hay nada como tener a un amigo en el gobierno español

#6 Alexia, Barcelona, 19/04/2019 - 09:37

Deberian denunciar por PREVARICACION al fiscal de Tarragona .

#5 Alpen, Ripoll, 19/04/2019 - 09:19

No anem bé, gens bé.

#4 Pere Bosni, Barcelona-Sarajevo, 19/04/2019 - 01:22

Si hay sentencia en firme en el Supremo por delito de rebelión y se incluye a los Mossos en la conspiración, automáticamente se tiene que abrir de nuevo esta causa.

#3 Telamarinera , Vng, 18/04/2019 - 20:08

Lo que vimos los “curiosos”, yo anduve a muchos colegios/institutos de Barcelona, parece q fue norma general.
Para reflexionar.