Publicidad
Sociedad · 1 de Abril de 2020. 11:13h.

Andalucía tiene el 80% de UCIs disponibles

La Junta se ofrece para acoger pacientes de otros puntos del Estado

Andalucía tiene el 80% de UCIs disponibles

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado en una entrevista en Catalunya Radio, que a diferencia de otras comunidades autónomas, en Andalucía la sanidad no está saturada y aún tienen margen. La Junta se ofreció ayer a acoger pacientes de otros puntos del Estado. "La comunidad andaluza es solidaria y todos somos españoles", dijo el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Pese a admitir que "superaremos los seis mil infectados", Moreno ha indicado que "estamos en un 20% de la ocupación de camas de UCI". También ha recordado que "el confinamiento debe ser muy estricto".

El presidente andaluz ha lamentado también que "hay muchas personas que están teniendo cero ingresos" y ha explicado que en Andalucía "llevamos perdidos seis mil millones en estos quince días de confinamiento". "Es una catástrofe en términos sociales y económicos", ha resumido.

"Han fallado los sistemas de alarma, no ha llegado la información en nuestro país para poder sensibilizar a todos. Nos ha llegado el tsunami y muchos pensaban que esto era como una gripe que pasaría", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 soloesmiopinon, Tabarnia, 01/04/2020 - 21:11

Andalucía nos ha pasado la mano por la cara en cuanto a prevención y gestión, adelantándose al desastre y mostrando generosidad con el resto de comunidades. Aquí el Govern dels millors formado por seres de raza superior nos hunde en la mierd@ y nos miente cada día, escondiendo su ineptitud. Seguro que esta noticia abre el TN en TV3% ¿verdad?

#3 Neus V., Barcelona, 01/04/2020 - 15:16

On es aquell vanitós, el tal Mas Gavarró, guionista de tot el desgavell i l'episodi mes vergonyós i denigrant que ha viscut aquest pais desde fa vuitanta anys. Ara no fa declaracions? potser perque algu no li recordi les retallades que aquest miserable va fer a Sanitat quan ell manava? Diners que va destinar al procés i a la corruptela. Miserable

#2 ferran, jonestown, 01/04/2020 - 12:02

com era allò de considerar els andalusos com a éssers inferiors?...

gràcies,president moreno,gràcies,andalusia....aquí té un català de soca-rél que sent vergonya comparant el nostre molt confinable president amb gent com vosté...potser vosté no serà el millor gestor,però almenys no fa sentir vergonya sentint-lo parlar...

#1 botifler1914, Waterpus, 01/04/2020 - 11:42

La Junta s’ofereix per acollir pacients d’altres punts de l’Estat, ni en coña, antes muertos pero en casa, que reconocer nuestro fracaso.