El presidente de Somos Identitarios (SOMI) y concejal de Plataforma Vigatana (PLVI) en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha denunciado "insultos y amenazas" de dos chicas de origen magrebí. Los hechos se han producido este sábado en Vic, coincidiendo con el Mercat del Ram.
La formación ha explicado que mientras Anglada "paseaba con su esposa por la rambla del Paseo, dos chicas de origen magrebí se le han acercado y le han proferido insultos y amenazas hacia su persona".
"Las dos chicas que han perseguido al concejal del Ayuntamiento de Vic hasta la plaza de los Mártires, han sido finalmente identificadas y detenidas por la Guardia Urbana", añade Somos Identitarios en un comunicado.
El líder identitario ya ha presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos y ha manifestado que "ya basta que aquí tengamos que estar aguantando continuamente las amenazas y coacciones por parte de colectivos magrebíes".
"Por más que nos amenacen, nos insulten o intenten amedrentarnos no lo conseguirán", ha dicho Anglada, que ha añadido que "no podemos seguir viviendo bajo la amenaza continua de estos radicales islamistas en nuestro país, ni podemos permitir que los de Vic se acostumbren a vivir bajo las amenazas de estos radicales".