El presidente del partido ultra Somos Identitarios (SOMI) y concejal de Plataforma Vigatana al Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha dicho que hay "100.000 musulmanes radicalizados" en Catalunya.
Anglada, en declaraciones a la televisión italiana Rai, ha dicho que "todo lo que los musulmanes hacen contra nosotros está escrito en el Corán, y su objetivo final es matar a los infieles" y ha culpabilizado la clase política "de no hacer nada para controlar los más de 100.000 musulmanes radicalizados que hay en Catalunya".
El líder ultra también ha manifestado que "la gente está harta de la inmigración, y en especial de la musulmana". "O los de Vic se despiertan de verdad, o Vic se convertirá en pocos años en una ciudad mayoritariamente musulmana", ha añadido.
Finalmente, ha apuntado que "España forma parte de los objetivos estratégicos de la yihad global, y lo que ha pasado en Barcelona y Cambrils no es nada de lo que pesará en el futuro". "Si no entendemos esto pronto, seremos víctimas de un enemigo que le hemos abierto las puertas de par en par", ha concluido.