Diversas organizaciones ultraderechistas como Democracia Nacional o la Falange han reunido este viernes a una cincuentena de personas en las Rambles en contra del Islam. La concentración ha sido contraprogramada por la plataforma Ciudad Vieja antifascista que, con el apoyo de la CUP y raíz, ha reunido un centenar de personas en contra del “terror del Daesh, el fundamentalismo, el racismo, el imperialismo y el odio fascista”.
La coincidencia de las dos manifestaciones en el mismo espacio y tiempo ha provocado momentos de tensión. Los antifascistas han cercado los ultras y los han lanzado varios objetos, como latas, huevos y botellas. Los hechos han dejado tres miembros de la extrema derecha heridos. Los antidisturbios de los Mossos han intervenido quince minutos después de las agresiones haciendo un cordón policial y evacuando de la zona los ultras.
Los antifascistas han gritado consignas como “las calles serán siempre nuestras”, “fuera fascistas de nuestros barrios" o “nazis no", mientras que Democracia Nacional señaló en un comunicado que "lo que tenemos que hacer es cerrar la puerta a la inmigración islámica, deportar a todos los islamistas y reforzar nuestras fronteras”.