Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2017. 12:14h.

Antifascistas cortan la autopista

Miembros del SEPC exigen la rebaja de tasas universitarias

Antifascistas cortan la autopista

Membres del SEPC cortan la autopista

Unos sesenta estudiantes han cortado diferentes carreteras catalanas durante esta mañana. En la acción han participando jóvenes de las Asambleas de Facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona, del Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans (SEPC), llamados antifascistas y que es cercano a la CUP.

El pasado día 1 de marzo, coincidiendo con otra jornada de huelga, también cortaron diferentes carreteras y las vías del FCC. Aquellos días también hubo diferentes incidentes en el centro de Barcelona que coincidieron con el MWC. También han anunciado una huelga, que se hará en la universidad los días 10 y 11 de mayo.

Algunas de las reivindicaciones que hacen los jóvenes son la no aplicación de la rebaja del 30% de las tasas universitarias y la equiparación de precios de máster y de grado. También reclaman la aprobación de grados de 3 años, ya que el Parlamento para la implantación del 3 + 2. Además, los estudiantes votaron en referéndum en la Universidad Autónoma a favor de su paralización.

El movimiento estudiantil lleva todo el curso reivindicando su aplicación, ya que son demandas aprobadas en el Parlament, "pero no ha habido ningún movimiento en esta dirección por parte del Govern y de la Secretaría de Universidades e Investigación. Seguimos exigiendo que apliquen "según el sindicato sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 André, San Theodoros, 04/05/2017 - 17:56

Les quitas el anti, y se quedan en lo que son, fascitillas de papa.

#6 pepe.----, andorra, 04/05/2017 - 11:38

antifascistas....¿Este es el palabro en neolengua para definir lo q no son mas q unos perroflautas vividores? Bueno, y demagogos, pq pedir la reduccion en el precio de las tasas esta bien, pero las tasas no deberian subir sino fuese por la nefasta politica del gobierno regional catalan, q usa la enseñanza para adoctrinar en vez de para educar.

#5 galba, barcelona, 03/05/2017 - 19:40

Tot gratis total.
Antifeixistes no sé; bretols, segur.

#3 cupaire - spec, Rupit - Pruït, 03/05/2017 - 15:49

Anirem de nou a la Secretaria d'Universitats i Recerca i aquest cop la farem molt grossa, més que l'altre cop, no respondrem dels nostres actes.

#2 Capit@n España, Como se t'ha quedao el cuerpo?, 03/05/2017 - 15:26

Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa.