Sociedad · 18 de Agosto de 2014. 11:34h.

Antifraude, contra Manos Limpias

El director de la Oficina afirma que "es absolutamente mentira" que supieran nada sobre el dinero de los Pujol en el extranjero

Antifraude, contra Manos Limpias

Daniel De Alfonso

El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel De Alfonso, desmintió que hayan mirado hacia otro lado a pesar de saber que el expresident Jordi Pujol desviaba dinero supuestamente paraísos fiscales porque "nosotros no hemos recibido nunca ni una sola denuncia como dice el sindicato sobre Jordi Pujol". 

De Alfonso ha dicho que "es absolutamente mentira" y, en declaraciones a Rac-1, ha dicho que si el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, "no se desdice de lo que ha dicho seremos nosotros los que tendremos que interponer una querella por calumnias o injurias". "O si amplían la denuncia nosotros acudiremos después por denuncia de acusación falsa", ha añadido. 

El director de la OAC ha explicado que "si nosotros recibimos una denuncia la investigamos" y ha recordado que "he estado 25 años como juez en la sección penal de la Audiencia de Barcelona y no estoy dispuesto a permitir que en este momento de mi vida venga un señor a deshacer todo lo que me ha costado tanto de ganar, que es mi credibilidad profesional".

Daniel de Alfonso, por otro lado, ha apuntado que Victoria Álvarez, la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, "nos aportó información a principios de marzo y nosotros el 19 de marzo ya la trasladamos al juez de la Audiencia Pablo Ruz ya la Fiscalía Anticorrupción".

Álvarez, según él, "buscaba un protagonismo desaforado" porque "no nos concretaba datos" y "sólo en terminamos aprovechando un par para poner en marcha una línea de investigación". "La Oficina siempre actúa con la más absoluta discreción y anonimato porque para trabajar bien las cosas no se deben decir", ha remachado.

Finalmente, ha defendido que "no filtramos nunca" porque "tenemos un contrato de confidencialidad muy duro". "No me parece bien que la UDEF filtre sus investigaciones porque es material muy sensible, puede hacer mucho daño a la gente y después de que no acabe en nada", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#33 xavierf2, BCN, 19/08/2014 - 13:10

A usted quien le nombro Sr Daniel De Alfonso, ya se lo diré yo, le nombro a dedo el Sr Artur Mas, o sea...que al que tiene que investigar es quien le ha puesto en su cargo. Por favor dejen de engañarnos y presente su dimisión de inmediato y desmantelen esta oficina a favor del frau. NO SOMOS TONTOS

#32 Regals , bcn, 18/08/2014 - 23:37

L'OAC no es aquella que permitia al càrrec Sr Quilez el regal d'una Yamaha i el Sr Alonso no el cesava?

#31 Carlos, Barcelona, 18/08/2014 - 22:32

Por dios, lo que hay que ver. Antifrau no, Aki-frau más bien.

#30 Horacio, Barcelona, 18/08/2014 - 20:53

¿Pero realmente hay alguien que crea que este organismo es independiente y va a empapelar a sus amos?

Un becario de El Mundo destapa más fraudes en Cataluña en 1 día que el OAC en toda su existencia (¿ha destapado alguno?)

De Alfonso, por favor, no nos tomes por idiotas.

#29 JC, Barcelona, 18/08/2014 - 19:51

Aquí callaba mucha gente. ¿Por qué es la prensa de Madrid la que destapa la corrupción catalana? ¿Es que los periodistas de investigación catalanes son unos incompetentes? ¿O es que las jugosas subvenciones no sólo sirven para condicionar líneas editoriales sino que también compran silencios?

#29.1 Terraxa, Terrassa, 20/08/2014 - 14:23

NO ha estat la premsa, ha estat un cd andorrà i un jutge. La premsa només ho ha publicat.
I el mateix va passar amb el Bárcenas.