Publicidad
Sociedad · 10 de Septiembre de 2022. 21:51h.

Antorchas para la Diada

Desfiles en distintas localidades de Cataluña

Antorchas para la Diada

Las marchas de antorchas por la independencia la víspera de la Diada se han empezado a ver en distintos puntos de Cataluña. En Barcelona, las primeras antorchas encendidas se han visto en el Fossar de les Moreres.

Los concentrados, que se habían reunido inicialmente en el Arc de Triomf, se han desplazado posteriormente hacia Pla de Palau, donde han cantado el himno de los Segadors.

Otras poblaciones donde ha habido esta marcha de antorchas, que es el acto que da inicio a los actos de la Diada, han sido Sant Cugat del Vallès, Sitges, Tàrrega, Girona, Granollers o Vilassar de Dalt.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#23 Streaker, Barcelona, 11/09/2022 - 14:30

Llama la atención la querencia y gusto de los indepes por las puestas en escena tan similares a las de los nazis en la Alemania de finales de los años 30 del s. XX

#22 Yomismo, Sevilla, 11/09/2022 - 13:35

Los lazis son la versión cutre de los nazis con sus desfiles con antorchas, pero los nazis al menos sabían vestir bien y desfilaban en orden y no lllevaban trapos estelados sino símbolos como los águilas de las legiones romanas o símbolos indoeuropeos como la esvástica.

#22.1 veritats com a punys, Girona, 11/09/2022 - 19:44

aaaaiiiii que tiempos aquellos eh?

#21 joe, Tarragona, 11/09/2022 - 13:21

No me los compareis con los Nazis hombre!,esto parece mas bien la santa compaña,una batida de setas nocturna,un entierro motero,el baile del fanalet,version 2.0,quiza pastores buscando al lobo.

#20 Tonino, BCN, 11/09/2022 - 12:44

Todo buen separata lleva un führercito dentro..

#19 veritats com a punys, Girona, 11/09/2022 - 11:06

Quatre torxes, un escàndol. Matar toros, art. Aquest es el nivell de Ñordoland. Visca Catalunya lliure!

#19.1 Uriol , el del faristol, Orioland, 11/09/2022 - 11:30

Nuremberg 1937.

#19.2 Tabarnés puro, Barcino, 11/09/2022 - 13:10

¿Toros como estos de Cardona? :
http://www.vadebraus.com/7-d ies-de-toros-a-la-festa-major- de-cardona/
L'últim baluard... de la tauromaquia a Catalunya
jajajajaja

#19.3 Decebut, bcn (tbn), 11/09/2022 - 13:14

Llamar "Ñordoland" a una parte de la población es deshumanizarla. Una táctica que conocían muy bien los nazis, que solían comparar a los judíos con ratas.

Veritats com punys.

#19.4 veritats com a punys, Girona, 11/09/2022 - 19:45

#19.3


Tractoria, lazis, polacos, tabarnia... sigo?

#19.5 Decebut, bcn (tbn), 13/09/2022 - 19:03

Ni "Tractoria" ni "lazis" ni "polacos" comportan deshumanización aunque sean despectivos (por eso yo no utilizo nunca esos términos). A pesar de ser despectivos no se pueden comparar con "nyordos".

"Tabarnia" es el nombre de nuestra comunidad autónoma.