Publicidad
Sociedad · 4 de Mayo de 2021. 22:06h.

Anulada la sanción al mosso de "la república no existe, idiota"

Un juez tumba la suspensión de empleo y sueldo que le impuso la Generalitat

Anulada la sanción al mosso de "la república no existe, idiota"

Un juzgado de Barcelona ha anulado la sanción que la dirección de la Dirección General de la Policia de la Generalitat había impuesto al mosso d’esquadra que le espetó a un agente rural, durante una manifestación en 2018, que “la República no existe, idiota!”.

El titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Barcelona estima el recurso del agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y anula la sanción por una falta leve, que implica una suspensión de empleo y sueldo de hasta quince días.



El juez concluye que el mosso profirió esta frase en un contexto de "gran tensión" y subraya además que el término "idiota" se utiliza habitualmente de forma coloquial "sin ninguna intención ofensiva", por lo que no aprecia voluntad de "menospreciar, insultar u ofender".

"La expresión fue proferida por el agente después de una tensa conversación en una situación en la que se le estaba recriminando su actuación policial y siendo que tenía conocimiento de los graves disturbios que se estaban produciendo en aquella zona en ese momento. No se produjo de forma aislada o sin un contexto previo”, subraya.

Durante la manifestación, el agente rural alegó que estaban "construyendo la República", ante lo que el mosso le respondió: "Pues defiéndeme a mí y no a estos hijos de puta". El agente rural replicó: "Yo defiendo la república", ante lo que el mosso zanjó: "Qué república ni que cojones...la república no existe, idiota".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 Bleizi Ruz, Vannes, 05/05/2021 - 17:49

La sanció va consistir en una amonestació per escrit, no en suspensió de sou i feina, malgrat tot Octavi va fer bé en recòrrer aquest atropellament per part d'una administració absolutament polititzada.

#26 Flanagan, Tabarnia City, 05/05/2021 - 11:52

Lógico, como te van a empurar por decirle una verdad a un tío...si los de interior han tenido al mosso sin empleo y sueldo estos meses que se los paguen ya.

#25 Joanet, Bcn, 05/05/2021 - 10:38

Aquesta sentència és la que toca quan en un territori la justícia, la policia, l'exèrcit i les clavagueres estan al servei de la mateixa idea supemacista.

#25.1 Purria lazi, Mollerussa, 05/05/2021 - 10:57

Vaya Juanillo, después de lo del nuevo jefe de la Guardia Civil y esto, ahora tienes que cambiar tu monserga ridícula de que el ejército, la policía, etc... no parlan la supuesta lengua del país..
¡¡Jajajajajaj!!

#24 Neferu, Barcelona, 05/05/2021 - 10:15

Gracias al juez por hacer que prevalezca la verdad sobre las dictaduras: la verdad es que la república catalana NO existe y la dictadura de la Generalitat Sí. ¡gracias, Sr, juez!!

#23 Joan, Terrassa, 05/05/2021 - 10:07

Ahora que empuren a los que le empuraron.