Sociedad · 24 de Marzo de 2021. 20:21h.

Anulado un traslado en los Mossos por gritar "Viva España"

El TSJC da la razón a la ex cabo Inma Alcolea ante Interior

Anulado un traslado en los Mossos por gritar "Viva España"

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decretado que el traslado laboral de la ex cabo de los Mossos d'Esquadra Inma Alcolea a la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona) por falta de “neutralidad política” es ilegal.

Interior cambió de destino a Alcolea por exclamar "¡Viva España!" ante una patrulla de los Mossos porque, según el Departamento, que la ex cabo de la Policía de la Generalitat "no actuó con absoluta neutralidad política e imparcialidad que se le requieren".

El TSJC ha declarado firme la sentencia del juzgado contencioso que declaró ilegales las medidas cautelares acordadas. Ni la recurrente ni la Consejería de Interior impugnaron ese fallo, por lo que el alto tribunal declara firme esa resolución.

Esta no es la primera ocasión que Inma Alcolea ha acudido a la justicia para defender su inocencia. En julio del 2020, el TSJC obligó a la Generalitat a devolverle los salarios que dejó de percibir mientras estuvo 16 meses bajo medidas cautelares. En febrero de ese año, el juzgado contencioso

También ha llevado a la Fiscalía Provincial de Gerona a Albert Donaire, agente de la Policía Autonómica y activista independentista por un posible "delito de amenazas" y por un "delito contra la intimidad". A su vez, Donaire, por su parte, denuncia "acoso y coacciones".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Viva España y Visca Catalunya, Barcelona, 25/03/2021 - 15:20

La tara mental de algunos, demasiados, es preocupante. Decir Viva España y decir Visca Catalunya es falta de neutralidad? Claro, lo neutro es insultar a la patria que es lo que hacen todos los diputados independentistas.

#11 Rasca, Castelldefels , 25/03/2021 - 11:24

De momento TODOS los juicios lo ha ganado Alcolea...Ahora salir y decir que los jueces son franquistas....

#10 Mel, Sant Cugat del Valles, 25/03/2021 - 10:12

Enhorabuena, Inma.

Es usted un ejemplo para mi.

#9 Catanyol, Palafrugell, 25/03/2021 - 09:57

Me pregunto en que lado del espectro político está decir "Viva Eapaña"...cuando deberia de ser lo mas normal en este pais decirlo ...por parte de la ciudadania y por parte de sus CCFFSE.
Pero aqui en Cat han convertido esa palabra en tabú y en motivo de persecución ideológica.
Cataluña es España por muy mal que le siente a muchos.
Amén.

#8 Benet S., Barcelona, 25/03/2021 - 08:26

L'exemple de l'Inma Alcolea es digne d'elogi i caldria que tots els altres membres d'aquest cos seguisin el mateix procedir i portar davant la Justicia a tota la banda de delinquents que tenen segrestades les institucions:
https://www.dolcacatalunya.com/2021/03/ha-visto-esta-glorificacion-del-delito-en-la-porteria-del-departamento-de-interior/